Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

No puedo configurar php en windows

Estas en el tema de No puedo configurar php en windows en el foro de Apache en Foros del Web. Hola colegas del foro, veran es primera vez que intento hacer correr el apache en windows, y estos son los pasos que segui: Me baje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 13:21
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
No puedo configurar php en windows

Hola colegas del foro, veran es primera vez que intento hacer correr el apache en windows, y estos son los pasos que segui:
Me baje el installer (no el zip) de la pagina de apache el que dice "apache_2.2.8-win32-x86-no_ssl".
Le puse localhost cuando me pregunto las dos opciones(server y no se cual era el otro) y mi correo y siguiente...
Despues me baje el php de la pagina oficial el installer el installer el archivo que se llama "php-5.2.5-win32-installer".
Me pregunto (el installer) que serivodor era, le dije que era apache 2.x y que donde estaba mi archivo httpd, le especifique la ruta, en mi caso: "C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf"
Le di siguiente....

Al final al checar el archivo
"C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf"
Al final (el installer php) le agrego las siguientes lineas:

#BEGIN PHP INSTALLER EDITS - REMOVE ONLY ON UNINSTALL
PHPIniDir "C:/Archivos de programa/PHP/"
LoadModule php5_module "C:/Archivos de programa/PHP/php5apache2_2.dll"
#END PHP INSTALLER EDITS - REMOVE ONLY ON UNINSTALL

Y efectivamente en esa ruta que especifica ahi esta la libreria mencionada php5apache2_2.dll.

En la carpeta "C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs"
pegue el clasico archivo test.php con el codigo
Código PHP:
<?
phpinfo
();
?>
Y no me muestra absolutamente nada, alguien podria ser tan amable de ayudarme y decirme que fue lo que hice mal?

P.D.T. al dalre test.php no me arroja ningun mensaje de error y lo instale manualmente por que tambien le agregue un servidor postgresql

Última edición por Sergestux; 07/03/2008 a las 13:28 Razón: agregue mas detalles
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 13:35
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: No puedo configurar php en windows

Haciendo algunas pruebas mas al archivo test.php le agregue:
Código PHP:
<?
phpinfo
();
echo 
"hola mundo";
?>
Y al darle ver codigo fuente desde el navegador firefox me arroja:
<?
phpinfo();
echo "hola mundo";
?>

Que podra ser?

Última edición por Sergestux; 07/03/2008 a las 13:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 14:55
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: No puedo configurar php en windows

Bueno como nadie me respondio, mejor desinstale lo que habia hecho e instale el appserv, solamente instalando el apache y el php, al final para que cargara el modulo de postgres, le descomente (le quite el ;) la linea 'extension=php_pgsql.dll' que estaba en el archivo php.ini localizado en c:\windows y ya me quedo listo.

Aclaro el postgresql esta en un servidor externo Linux

Última edición por Sergestux; 07/03/2008 a las 16:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.