Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Novato, Configuracion de Apache en Windows...

Estas en el tema de Novato, Configuracion de Apache en Windows... en el foro de Apache en Foros del Web. He buscado por la red manuales, tutoriales, pero todos son muy enredados o poco claros en la configuracion de este servidor, yo estoy funcionando con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Novato, Configuracion de Apache en Windows...

He buscado por la red manuales, tutoriales, pero todos son muy enredados o poco claros en la configuracion de este servidor, yo estoy funcionando con IIS 5.0 y tengo mi pàgina en mi PC, pero deseo aprender este servidor del cual tanto me han hablado. Para salir a la internet salgo con la direccion IP que me asigna mi proveedor de Internet, la cual obviamente no es fija, si apago mi PC debe reasignar esta IP al IIS. Tengo clientes que desean poner su página en internet pero en mi PC, es decir prestando Hosting, pero el IIS sólo me permite una página. Entiendo que APACHE me permite las que quiera, si alguien por favor me ayuda a configurarlo se lo agradeceria mucho ademas de que serviria y estoy seguro para muchos otros interesados en realizar lo mismo, por lo que he visto aqui hay varios expertos o conocedores del tema, solicito su ayuda una vez mas porfavor.....Gracias, Baje el APACHE 2.0 para Windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 00:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
IIS y servidor apache ?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda, es decir que cambiando esos parametros en el config de APAPCHE ya deberia salir mi pagina por Internet, lo voy a intentar luego te cuento como me fue.....Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, en la explicación del link es para tener 2 servidores web trabajando:

IIS en el puerto por defecto que es el 80
Apache en el puerto 8080

Si te vas a pasar completamente a apache, mejor desinstala primero el IIS y deja apache el el puerto por defecto (80).

En el caso que ambos servidores web van a estar en ejecución, tendrías que hacer lo siguiente en internet.

Para IIS
http://nombre.com/pagina.html o asp o php

Para Apache
http://nombre.com:8080/pagina.html o php

Lógicamente que el localhost en ambos servidores es diferente.

Para IIS
Inetpub/wwwroot

Para Apache
RutaDondeInstalaste/htdocs
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Te entiendo perfectamente, te digo como lo tengo en el IIS, en la direccion IP del sitio WEB tengo la direccion que me asigna mi proveedor en este caso es Prodigy aca en Mexico, y en directorio particular tengo la ruta donde esta mi pagina. Esto mismo deseo hacer con Apache obviamente deseo desconectarme del IIS ya que solo me deja salir con un sitio, se supone que con el apache no hay este problema. El directorio de mi pagina es C:/...../Misitio10.... ahora mi pagina es www.systemstools.com.mx por si deseas visitarla....esta URL esta redireccionada a la direccion IP de mi proveedor de Internet. Quiero saber donde en APAche debo poner esa direccion IP y donde coloco la Ruta C:/...../Misitio10, si es tan simple como en IIS. Bueno saludos... y Gracias Por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 16:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La configuración de apache esta en un archivo llamado httpd.conf, en las opciones que dejo instalado apache, vas a ver una carpeta que dice configurar apache y ahi, edit the apache httpd.conf
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si eso ya lo sabia, el problema es donde coloco la IP y el directorio de mi pagina??
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 06:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Prueba asi

Hola.

Yo tengo corriendo apache en windows xp pro sin problemas. La Ip la pones donde dice:

ServerName (tambien puedes poner el nombre de tu server)

En cuanto al directorio de tu página, ponlo donde dice:

DocumentRoot (aquí podrías poner algo asi: DocumentRoot "C:\.......\www")

Suerte.

Jose Maria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.