Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Ocultar Carpetas con .htaccess

Estas en el tema de Ocultar Carpetas con .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola foristas... Tengo una duda con ciertas características que quisiera implementar para un sitio web. Primero lo quiero probar de forma local (LAMP) y después ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ocultar Carpetas con .htaccess

Hola foristas...

Tengo una duda con ciertas características que quisiera implementar para un sitio web. Primero lo quiero probar de forma local (LAMP) y después mandarlo a un servidor de paga (hosting) con todos los archivos tratando de no realizar cambios drásticos para que funcione en ambas partes.

NOTA: el path a trabajar sería /home/~zicco/public_html/web_1/

Bueno, quiero evitar el listado de archivos de mis carpetas web modificando el .htaccess, he leído un poco al respecto pero lo siguiente no me funciona y me manda un error 500 (referente a error del servidor).

Código:
     IndexIgnore .htaccess */.??* *~ *# */HEADER* */README* */_vti*
Y si alguien me puede dar una traducción completa... se lo agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 19:42
Avatar de shaggikpo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Paysandú, Uruguay
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ocultar Carpetas con .htaccess

puedes usar esto que impide que se listen los archivos de las carpetas cuando ne exixte una archivo index
Options –Indexes

o tambien usar esta directiva que te permite colocar un archivo a mostrar en caso de quen se encuantre el archivo indice
el servidor buscaria index.php indexhtml index.shtml index.htm y lugo al ho encontrar ningun de los anteriores
buscaria /prohibido.html que se debe encontrar en el directorio raiza de tu servidor web
DirectoryIndex index.php index.html index.shtml index.htm /prohibido.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ocultar Carpetas con .htaccess

shaggikpo... probé lo que me dijiste pero no funcionó al principio. Sin embargo ya tengo la solución para ello.

Tuve que modificar ligeramente la configuración de Apache para poder utilizar algunas directivas en el archivo .htaccess con la característica UserDir (Permite que cada usuario del PC tenga su propia página web con su nombre de usuario"http :// localhost /~usuario/public-html/", sin espacios).

Aplicando la directiva "Options –Indexes" ya no se muestra el listado de archivos y me genera un error 403 Forbidden, ya con esto... puedo crear una página para cada tipo de error (403, 404, 500...).

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 14:33
Avatar de pacientesweb  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: colima colima
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Ocultar Carpetas con .htaccess

La forma en como solucione mi problema de ocultar carpetas y archivos e imágenes ya que mi aplicación es para doctores y cada doctor puede subir las imagenes de sus pacientes pues no era bueno que se listara el contenido de las carpetas imagenes por que todos ivan a ver todo por lo tanto esta fue mi solución la cual esta desarrollada en cakephp.

En la carpeta APP/ el htaccess debe de contener lo siguiente:

RewriteEngine on
RewriteRule ^$ webroot/ [L]
RewriteRule (.*) webroot/$1 [L]
Options -Indexes

y listo ya si ponia la direccion http://demo.pacientesweb.com/img/ ya me mada un error 404 por lo tanto ya no se listan las imagenes que deben de ser privadas ya nomas es de personalizar dicho error, gracias por el aporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.