Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Poque se instalan paquetes de Apache2

Estas en el tema de Poque se instalan paquetes de Apache2 en el foro de Apache en Foros del Web. Hola antes de nada daros las gracias por estar ahí, me habeis ayudado un monton consultando vuestro foros. Quizas estoy un poco cansado de buscar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Poque se instalan paquetes de Apache2

Hola antes de nada daros las gracias por estar ahí, me habeis ayudado un monton consultando vuestro foros. Quizas estoy un poco cansado de buscar espero que me perdoneis si habeis hablado del temas en algun sitio. El caso es que estoy intentando instalar y configurar Apache y PHP4 y me estoy volviendo loco. Me gustaria saber por que cuando hago un "apt-get install apache" se me instalan otros paquetes como apache2-common, apache2.2-utils y apache2-mpm-prefork.

Apache funciona correctamente (admito sugerencias de configuracion) pero al instalar "apt-get install php4" no consigo que php funcione, haciendo las cofiguracines que he encontrado por internet eso de....
descomentar estas dos lineas en etc/apache/httpd.conf para que entienda el formato PHP:
#AddType application/x-httpd-php .php
#AddType application/x-httpd-php-source .phps

y la línea que se supone que ha añadido el apt-get:

LoadModule php4_module /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so

ni rastro.

Parto de una instalacion basica de Debia_Netinst.

Ok, quisiera corregir lo anteriormente citado, es al instalar PHP4 (apt-get install php4) cuando se me instalan esos paquetes del Apache2 (apache2-common, apache2.2-utils y apache2-mpm-prefork) que creo que son los causantes de que no funcione correctamente apache con PHP4.
Espero respuesta

gracias

Última edición por yeub25; 26/06/2007 a las 05:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 01:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Poque se instalan paquetes de Apache2

Bueno ya me contesto a mi mismo, solo me gustaria saber si le ha pasado esto a alguien más, comprobar si teneis aparte de los archivos de Apache alguno que haga referencia a Apache2, buscaré informacion para ver si es un problema de instalación de Debian o es algo normal. El caso es que simplemente con la utilidad "aptitude" selecciono php4, automaticamente se seleccionan los paquetes dependientes de este, que algunos son referentes a apache2, bueno pues buscarlos y decirle a aptitude que no los instale (eliminar), aunque te diga que son dependencias y que son necesarios. Despues habria que selecionar php4-common y libapache-mod-php4, con esto desaparecen todas las alertas de dependencias y se instalan los paquetes correctos, y !!!!sorpresa, sorpresa, Apache-php funciona!!!!.
Creo que esto es todo, yo no controlo mucho del tema, pero con la tecnica acierto-error, he llegado a esta solución. Seguro que he echo algo mal durante la isntalacion de los paquetes o existe una forma correcta para hacerlo, pero como uno no controla pues le surgen estos problemas e intenta solucionarlos.
Bueno espero servirle de ayuda a algun patoso como yo, y ya vendre por aqui con más problemas.

Gracias,

Aaaaaaaaaaaadios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.