Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Pregunta de novatilla sobre Apache

Estas en el tema de Pregunta de novatilla sobre Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola ¡¡ Soy profesora y estoy interesada en el programa Moodle, que sirve para realizar cursos online en php.Para instalarlo, me he bajado un paquete ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta de novatilla sobre Apache

Hola ¡¡
Soy profesora y estoy interesada en el programa Moodle, que sirve para realizar cursos online en php.Para instalarlo, me he bajado un paquete que lleva Apache, Mysql y Moodle en uno ( es decir, te instala un servidor en el propio ordenador).
El caso es que intento instalarlo y me dice que Apache no se puede instalar pq ya hay otro servidor en el mismo puerto.
Me he vuelto loca con esto, pq he buscado por Internet y lo poquito que he encontrado no sé cómo hacerlo. Hablan de una consola de IIS pero no la encuentro en mi ordenador. He entrado en las Herramientas Adtvas pero allí no lo veo.
¿Alguien me puede echar una mano?
He probado desactivando los firewall y no me ha servido de nada.
Tb he comprobado el puerto de Emule y no es el 80 ni el 3306, que son por lo visto los que suelen dar estos problemas.

Tengo un W Xp y lo que he instalado es Easy PHP con Moodle.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno creo que este tema deberia estar en la secion de servidores....

en fin para ver los servicio que hay en tu guindous, vas a panel de control, luego a herramientas administrativas.., y luego servicios ... hay miras si tienes el IIS corriendo.


Chaop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 04:08
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Mira, efectivamente el fallo esta en que tienes algo que esta transmitiendo por el puerto 80. Una de las opciones que puedes hacer para no calentarte la cabeza es instalar Apache en otro puerto por ejemplo 81, para acceder de esta manera a tu pagina web solo tendrias que hacer http://localhost:81. Para buscar que es lo que realmente esta utilizando ese puerto prueba a poner http://localhost en tu navegador y a ver que pasa. Ahora puedes hacer dos cosas, si es el IIS, lo tienes en herramientas administrativas con el nombre de "Servicios de Internet Information Server", sino puedes buscar entre los servicios un servicio llamado por ejemplo "Administracion de IIS", entonces ves las propiedades de este servicio y lo detienes, diciendole que se arranque manualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 06:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ese enlace que me pones no me funciona, me da página no encontrada :(
¿como cambio el puerto de Apache?Gracias
PD: Las herramientas adtvas no las tengo en mi ordenador :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Alethea, la forma en como cambias el puerto de escucha del Apache es en el httpd.conf ... en la seccion principal ('Main' server configuration) ahi buscas unas linea que di ga lo siguiente

Código PHP:
Port 80 
Cambias el puerto por 81 ...
reinicias el Apache..
Chaop!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
También podrías ir a /INICIO/Panel de Control/agregar o quitar programas/agregar o quitar componentes de windows/
y desinstalar "servicios de internet information server IIS". Luego de q lo desinstales vuelve a instalar apache.
Ahh! http://localhost/ es tu máquina. Abre tu navegador (espero q sea firefox o opera) y veras q una página debe de aparecer, porq tienes IIS instalado.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Otra que peude funcionar es 127.0.0.1 ... o mira si estas en una red, si tienes proxy configurado, el no utilizar proxy para direcciones locales...
Chaop!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.