Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con Apache

Estas en el tema de Problema con Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos He tenido problema con mi pagina ya que la puedo ver en mi pc y en otras pc de mi red pero mis amigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 20:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con Apache

Saludos

He tenido problema con mi pagina ya que la puedo ver en mi pc y en otras pc de mi red pero mis amigos fuera de mi red no pueden verla

Estoy usando XAMPP y el puerto 80 esta abierto
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 14:33
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Problema con Apache

Arnatine:
cual es la url de tu web?
o accedes a través de una IP?
Revisaste la configuración de tu firewall? probaste de desactivarlo a ver si eso solucionaba temporalmente tu problema?
Tu conexión externa a internet, es con ADSL? Modem o Cablemodem?
Tienes una IP fija o dinámica?
Utilizas un Router o las PCs de tu red comparten una conexión en una de las PCs
Más datos por favor
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Apache

Si uso el http.localhost o 127.0.0.1 la pag carga como INTRAWEB pero tambien las cargo con mi URL erwe.kicks.ass.net y la carga como INTERNET desde cualquier pc de mi lan (3)

Uso un switch para distribuir mi red conectando mi moden adsl al mismo para evitar poner una pc como servidor

Ahhh el IP es dinamica y por eso uso mi dominio kicks-ass.net para evitar cambiar la conf cada vez que cambie de IP

Lo que no entiendo es que desde otra pc de mi lan puedo ver la pag usando el url y la carga como INTERNET pero personas fuera de mi lan no puede verla deshabilite el firewall de win y nada

Mis amigos han entrado antes a mi pc ya que juego en linea y yo creo las partidas desde pc
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 08:18
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Problema con Apache

Como estas arnatine
he visto un par de detalles que quizás puedan solucionar tu problema.

mientras te escribo me han avisado de que tengo que hacer un tramite urgente, cuando vuelva por la tarde, te seguiré contestando... por lo pronto fíjate que
erwe.kicks.ass.net es una cosa y
erwe.kicks-ass.net otra completamete distinta
y tu citas a las dos en tu mensaje
supongo que la última es la que vale ya que se trata de un dominio que pertenece a la empresa DynDns que hace el redirecionamiento para ips dinámicas.
Por otra parte dices"Uso un switch para distribuir mi red conectando mi moden adsl al mismo para evitar poner una pc como servidor", pues bien si tu modem permite ser configurado como router, perfecto, pero si, esta como normal(bridge), sigues "compartiendo la conexión" y las PCS no estan independientes.
Ahora que si has ruteado el modem, debes configurarlo para que haga "Port forwarding" hacia la PC de tu red que ejecuta el APache para los puertos correctos (por lo general 80 y 443 para el servidor web)

Como esta todo esto?
Hay mas cosas para comentarte pero debo irme YA
hasta luego
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Apache

Tengo ese switch y moden desde hace mucho tiempo y nunca se ha configurado y no creo que se haga...pero si se hace no se el proceso para probarlo

en realidad es kicks-ass.net pero no me di cuenta que lo habia escrito mal

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 15:02
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Problema con Apache

te he puesto algo en
Cita:
http://emprear.com/share/redbase/redbase.html
dime si te ha servido de algo
hasta pronto
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 19:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Apache

He leido tu guia lo cual me llevo a buscar en mi moden a ver si conseguia el IP y solo consegui el modelo y para mi sorpresa es un ADSL Ethernet/USB ROUTER. Luego de una busqueda logre encontrar una guia de como configurarlo pero este foro no me deja postiar el link pero me dice que tengo que configurar mi TCP/IP para luego ingresar el IP para ingresar a la configuracion del moden. En la guia que consegui no entendi el primer paso el cual es configurar el TCP/IP

el modelo de mi moden es:
STARBRIDGE ADSL ETHERNET USB ROUTER
FCC DSL 305EU
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 21:15
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Problema con Apache

Arnatine
Supongo que encontraste una guia parecicda a la que yo encontré en

Cita:
http://guia.mercadolibre.com.ve/transforma-modem-aztech-modelo-starbridge-dsl-305eu-aba-router-pagar-5123-VGP
(yo tampoco puedo postear links aún, pero como verás los pongo, aunque sea como cita)
Bien por lo que vi de la guía, tiene un pequeño error, el accesoal router no es con las direcciones mas comunes (no me voy a extender, pero hay cierto tipos de direcciones que estan reservadas para el armado de redes locales, internas... 192.168.0.1.... 10.0.0.1, etc)

lo primero que debes hacer es ir a Conexiones de red y en las propiedades del adaptador de red de tu PC (si tuvieses mas de uno, el que este conectado al switch) fijar los valores segun te dice la guia (es decir que quedaria con
ip 10.0.0.2
mask 255.0.0.0
puerta de enlace 10.0.0.1 (este es el pequeño error la puerta de enlace es la misma dirección por la que accedemos al router)
en las direcciones dns es conveniente que indiques las de tu proveedor

En el resto de las PCs de tu red sólo cambia la ip, que deberá ser 10.0.0.3, 10.0.0.4 y asi sucesivamente

una vez hecho esto desde el navegador de cualquier PC ingresa a http://10.0.0.1
con lo cual accederás a la pantalla de configuración.
Sigue las instrucciones de la guía, salvo en un paso, NO ACTIVES EL SERVIDOR DHCP, recuerda que en tu caso necesitas configurar manualmente las direcciones para poder hacer el redireccionamiento de puertos que ya te expliqué.


por lo que pude ver este modem es un poco mas complicado que otros, ni tampoco te puedo asegurar que los valores de esa guia sea específica para tu proveedor de internet.
Yo por aquí, por Argentina, no he visto a nadie que use ese modelo, ni telefónica ni telecom, que son las que acaparan el mercado. A propósito, de dónde eres tu?

Espero tengas suerte
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 21:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Apache

hize todo pero cuando me pide el log y password me da error

tendre que llamar a mi compañia y preguntar el pass para poder acceder

me imag que me lo tienen que dar pero eso ya sera mañana a primera hora
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 15:52
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Problema con Apache - Ultimo intento

Quizas llamar a la empresa que te entregó el modem sea lo mas apropiado, pero de todas maneras encontré algun material que te puede servir
Por un lado un manual "supuestamente oficial" descargable desde
Cita:
ftp://ftp.aztech.com/sgp/Manual/305x/ADSL_Webguide/manual.zip
este otro que sigue me pareció más que importante (recuerdas que en el post previo te hable de un pequeño error, bueno al parecer este modem suele venir configurado en algunos casos con la ip 10.0.0.2, por lo cual te recomiendo que tomes con cuidado lo que te dije)

Cita:
http://xonico.com.ar/?p=12
finalmente un PDF que habla sobre el tema

Cita:
http://emprear.com/share/redbase/starbridge_configuration.pdf
De lo que hemos leido recuerda que se menciona siempre el tema del "firmware" ,es una memoria rom interna en la que se graban valores predeterminados que no siempre es el mismo, dependiendo de las empresas y paises dónde se vende el modem. Te comento a modo de ejemplo, Desde que uso ADSL, ya hace un par de años, telefónica de argentina me entrego 2 modems. En ninguno de los casos los modems tenian un nombre de usuario y/o password para entrar a la configuración, bastaba con ingresar la ip del modem.

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.