Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

problema con apache en winxp

Estas en el tema de problema con apache en winxp en el foro de Apache en Foros del Web. hola instalé apache 2.0.50 en winxp(sp2) y cuando intento iniciar el servicio(start) me da el error siguiente: "El sistema no puede hallar el archivo especificado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 08:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con apache en winxp

hola instalé apache 2.0.50 en winxp(sp2) y cuando intento iniciar el servicio(start) me da el error siguiente:

"El sistema no puede hallar el archivo especificado : no installed service named 'apache2'."

si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

nota: casualmente he intentado instalar el IIS y el servicio no se inicia tampoco. Desintale el IIS para instalar el apache y tampoco se inicia el servicio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 05:09
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Extraído del foro de Appserv:

************************************************** ***
Te vas a la consola de MSDOS y

1) go to directory of Appserv/apache2/bin/

2) .. > apache -k install

3) .. > apache -k start

1. te vas al directorio donde tienes el AppServ luego al directorio Apache y luego entras a Bin desde el msdos. captas.

2. inmediatamente tecleas esto: apache -k install (no saldra ningun mensaje)

3. despues inicias el servidor apache: apache -kstart (y ya puedes salir del msdos)

ahora puedes comprobar desde menu inicio... localizas el directorio de AppServ / Apache Control Server / Apache Monitor y verificas que el servicio de apache este ejectuandose.

************************************************** *******
El error que te da es porque el apache no está instalado.

P.D.: has instalado el apache con appserv?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 14:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pregunta muy básica... ¿Tenes instalado el IIS? si es así, ese es tu problema ya que el IIS y Apache usan el puerto 80 para iniciar.

Si es afirmativa esa respuesta, utiliza la opción de búsqueda de los foros, le das avanzado, le pones que busque 8080 y en usuario mi nick (brujonic) ahi vas a ver unos temas donde participe sobre ese tema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 14/03/2005 a las 16:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 19:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por la solucion!!! todo ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.