Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con CGI en python

Estas en el tema de Problema con CGI en python en el foro de Apache en Foros del Web. Un saludo para todos, lo que sucede es que he estado tratando de aprender cgi con python, pero ha sido una real tortura. Llevo toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Problema con CGI en python

Un saludo para todos, lo que sucede es que he estado tratando de aprender cgi con python, pero ha sido una real tortura. Llevo toda una noche intentando hacer funcionar mi hola mundo y no me funciona, en el log del servidor aparece los siguiente:

Código bash:
Ver original
  1. [Sat Apr 30 12:09:51 2011] [error] [client 127.0.0.1] mod_mime_magic: can't read `/var/www/cgi-bin/hola.py'
  2. [Sat Apr 30 12:09:51 2011] [error] [client 127.0.0.1] (13)Permission denied: exec of '/var/www/cgi-bin/hola.py' failed
  3. [Sat Apr 30 12:09:51 2011] [error] [client 127.0.0.1] Premature end of script headers: hola.py
  4. [Sat Apr 30 12:09:51 2011] [error] [client 127.0.0.1] File does not exist: /var/www/html/favicon.ico

Luego busco en internet, y me dicen que el problema es con permisos, luego desde la carpeta var asigno permisos de ejecución y nada, cambio el usuario para apache y nada

Alguien me podría ayudar con esto que me esta matando la cabeza. Muchas gracias por su ayuda
__________________
pensando en Bytecodes
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 20:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con CGI en python

Dado que el error es Permission denied, yo revisaría que el archivo y la carpeta que lo contiene tengan permisos de ejecución y lectura para el usuario que ejecuta Apache.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con CGI en python

Con respecto a eso, tengo una duda con quién es el usuario que ejecuta estos archivos, porque con ninguno me funciona. Inicialmente lo hice con root, luego con mi usuario persona, luego con el usuario apache y luego, después de mucho buscar en internet lo hice con un usuario llamado nobody. Con respecto a los permisos de ejecuión, todos los puse que sean ejecutables, asi, tanto en la carpeta que contiene mi cgi como en las de afuera
Código bash:
Ver original
  1. chmod +x *

Muchas gracias por su ayuda
__________________
pensando en Bytecodes
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 10:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con CGI en python

Eso no dice si la carpeta misma tiene permisos de ejecución y lectura, solamente los archivos.

Si estás haciendo pruebas en tu máquina, buscá en el httpd.conf el usuario con el que funciona apache. si es un alojamiento pago, seguramente tenga instrucciones para hacer funcionar todo.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con CGI en python

Bueno, sigue sin funcionar, pero probe algo y fue un poco extraño:
Realize un nuevo script llamado hola.pl (En lenguaje perl), el cual tiene una sintaxis muy similar a la sintaxis de python, luego teclee en la barra de mi navegador
localhost/cgi-bin/hola.pl
Y funcionó perfecto, les dejo los dos archivos, el .py y el .pl y si necesitan algo del httpd.conf me avisan el cual no pongo por su extensión

hola.py
Código Python:
Ver original
  1. #!/usr/bin/python
  2. print 'Content-Type: text/html\n\n'
  3.  
  4. print '<html><body><h2>Hello World!</h2></body></html>'
Código perl:
Ver original
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. print "Content-Type: text/html\n\n";
  4.  
  5. print "<html><body><h2>Hello World!</h2></body></html>\n\n";
__________________
pensando en Bytecodes
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 09:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con CGI en python

Eso confirma es que los permisos de la carpeta son correctos, lo cual es un buen avance.
Solamente me resta preguntar: ¿qué pasa si ejecutás el archivo python? ¿funciona correctamente?

La verdad no creo que el problema sea de código Python, así que dependiendo de tu respuesta moveré el tema al foro de Apache.


saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con CGI en python

El script se ejecuta correctamente, entonces si, creo que el problema es de apache, lo único que quiero es que me resuelvan esta duda, además al ejecutar lo mismo en Windows me funciona correctamente, pero me gustaría ponerlo a correr en Fedora

Gracias
__________________
pensando en Bytecodes
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con CGI en python

Moviendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manizales
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con CGI en python

Por favor, necesito que alguien me ayude con esto, en realidad es urgente


Muchas gracias
__________________
pensando en Bytecodes

Etiquetas: cgi, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.