Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

//**Problema con .htaccess AYUDA!!!!!**//

Estas en el tema de //**Problema con .htaccess AYUDA!!!!!**// en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos...tengo un problema y necesito la ayuda de alguien...mi problema es el siguiente: Quiero impedir que se listen los ficheros de mi directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 23:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
//**Problema con .htaccess AYUDA!!!!!**//

Hola a todos...tengo un problema y necesito la ayuda de alguien...mi problema es el siguiente:
Quiero impedir que se listen los ficheros de mi directorio para hacer mis paginas mas seguras, pero no se como crear el archivo .htaccess.
Ya se que tengo que crear el fuchero .htaccess y colocar esta sentencia Options -Indexes como dicen las FAQ, pero como mi sistema operativo es Win XP no me deja craer un archivo con extension .htaccess y no ponerle nombre...osea no me deja crear el archivo .htaccess.
Mi duda es si el lo mismo que cree yo un archivo htaccess (sin el punto); va a funcionar igual que .htaccess?????
Bueno comunidad, si alguien me puede ayudar le voy a estar Muy Agradecido ,desde ya Muchas Gracias a todos!!!!!

Dani Oviedo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:44
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
No te va a funcionar sino es .htaccess

Para crearlo, abre el bloc de notas y crea un documento nuevo, lo guardas en la carpeta que quieras proteger como .htaccess y te va a dejar.

Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lord of Freaks, muchas gracias por tu respuesta, pero te quiero hacer otra pregunta, si yo hago como vos me decis, de crear el .htaccess desde el bloc de notas me va a quedar un archivo así: .htaccess.txt
Si yo a ese archivo le saco el .txt no me deja crear el archivo .htaccess me pide que le ponga un nombre si o si, entonces...
.htaccess.txt va a funcionar igual que .htaccess?????? esa es mi duda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 13:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Cuando lo guardas, en la opción Tipo, seleccionar "Todos los archivos", y no creo que tengas problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
BoNeZ esa es la solucion a mi probema...muchisimas gracias...hice como me dijiste...era muy tonto...no me daba cuenta como hacerlo..muchas gracias..
Como dijo BoNeZ: Cuando lo guardas, en la opción Tipo, seleccionar "Todos los archivos" y asi te crea el archivo .htaccess
, Problema solucionado
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 03:56
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Otra opcion es guardarlo entre comillas, de esta manera

".htaccess" y asi te lo guarda sin la extensión .txt
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.