Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con juego de caracteres

Estas en el tema de Problema con juego de caracteres en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Trabajo programando en php en un host local, mm.. instalado con appserv ym estoy teniendo problemas con el juego de caracteres en toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 16:48
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Desacuerdo Problema con juego de caracteres

Hola.
Trabajo programando en php en un host local, mm.. instalado con appserv ym estoy teniendo problemas con el juego de caracteres en toda la información que viene desde una base de datos mysql. En lugar de acentos, ñ y algunos símbolos muestra cosas como ó.

Toda la base de datos (todas las tablas y columnas de ellas) están en utf8_spanish_ci y revisé la configuración de php y apache y, hasta donde se, no encontré problema.
También, desde MySQL Query Browser no ocurre esto navegando la misma base de datos.

El inconveniente con esto es que tengo que subir la base de datos y tiene mucha información. Entonces no puedo ponerme a armar la db en el servidor, sino que quiero exportarla desde localhost (con phpMyAdmin) y ocurre este problema con la información exportada.

Alguna sugerencia para solucionar esto?

Muchas gracias.
Éxitos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 02:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Problema con juego de caracteres

Si puedes hacer pruebas con un trocito... intenta importándolo en Latin1 (en la ventana de importar del phpmyadmin hay una opción para cambiar la codificación), a mi me pasaba algo similar. Si con Latin1 no va, entonces prueba con UTF-8

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 06:39
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Problema con juego de caracteres

Bien, pude importarlo correctamente (:
Fue UTF8 la codificación que usé.

Muchas gracias.
Éxitos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.