Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Estas en el tema de Problema con servidor saturado ¿Solucion? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola tengo contratado con hostalia un psa v8.1.0_build81070224.19 os_CentOS 4.2 Sistema operativo Linux 2.6.9-42.0.10.ELsmp 1 giga de memoria y cuando tengo 200 usuarios online el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Hola tengo contratado con hostalia un

psa v8.1.0_build81070224.19 os_CentOS 4.2
Sistema operativo Linux 2.6.9-42.0.10.ELsmp
1 giga de memoria

y cuando tengo 200 usuarios online el uso de la cpu se me sube al 100 % y deja de funcionar el foro.

Yo ante mi ignorante conocimiento todavia de estas cosas,pues ya no se cual es el problema.Por eso acudo aqui.Que se que es un foro con gente que sabe bastante.

No se cual es la solucion.Tengo contratao un servidor dedicado y yo pensaba que con eso iba a tener suficiente para mantener un foro y una web con unos cuantos cientos de usuarios.
El foro que tengo es un VBulletin y la web es un blog Wordpress.

Me gustaria saber si con un server dedicado como el que tengo deberia ser suficiente para mantener un foro con por ejemplo 500 o mas usuarios online.¿Cual es el limite de un servidor dedicado en cuanto a usuarios conectado?

Y la pregunta importante, ¿es normal lo que me pasa que con 200 usuarios online mi server no lo soporte y deje de estar activo?.Es cuestion de cambiar parametros del server (variables etc...) o de otra cosa?

A ver si me echais un cable,por que ya no se que hacer.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 16:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Cita:
No se cual es la solucion.Tengo contratao un servidor dedicado y yo pensaba que con eso iba a tener suficiente para mantener un foro y una web con unos cuantos cientos de usuarios.
El foro que tengo es un VBulletin y la web es un blog Wordpress.

Me gustaria saber si con un server dedicado como el que tengo deberia ser suficiente para mantener un foro con por ejemplo 500 o mas usuarios online.¿Cual es el limite de un servidor dedicado en cuanto a usuarios conectado?
Depende, sabes.. no es "tener" un dedicado, meter las webs y nada más, para que un servidor dedicado te rinda como debe ser, tienes que saber optimizarlo, configurarlo y adaptarlo a las tecnologías de tus webs. Este trabajo o bien lo haces tu, tu proveedor ( a quien le compraste el dedicado ), o una empresa externa de management.

El límite de usuarios conectados que podrá soportar depende de muchas variables, no puede decirse así como así.

Cita:
Y la pregunta importante, ¿es normal lo que me pasa que con 200 usuarios online mi server no lo soporte y deje de estar activo?.Es cuestion de cambiar parametros del server (variables etc...) o de otra cosa?
Seguramente optimizándolo obtendrás mejores resultados que ahora, igualmente ¿puedes especificar que hardware posees exactamente? ya que eso también es un factor importante.

¿Has solicitado soporte a tu proveedor?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 00:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje

¿puedes especificar que hardware posees exactamente? ya que eso también es un factor importante.

¿Has solicitado soporte a tu proveedor?
Hola,gracias por la respuesta.

Mi maquina es ,a ver si te sirven estos datos:

CPU: GenuineIntel, Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Versión: psa v8.1.0_build81070224.19 os_CentOS 4.2
OS: Linux 2.6.9-42.0.10.ELsmp

1009.36 MB Memoria
2.00 GB Swat

Me puse ayer en contacto con mi proveedor para comentarle que queria cambiar unos parametros del Mysql en SHOW Variables como el max_connection etc.... pero me dijeron que al ser un server NO administrado pues si me lo hacian me tenian que facturar.

En las variables yo he comprobado que hay algunos valores que creo no deben beneficiar mucho a lo que yo quiero.Como por ejemplo el Max_connection esta a 100.

Aqui te pongo un texto con todas las variables de mi server por si alguien le quiere echar un vistazo y me afirma que no estan mu bien configuradas y si ahi esta el problema.

http://espacioforos.miarroba.com/502289/variables.txt

No he cambiado las variables por que no se.Ni tampoco se muy bien cuales cambiar.Intente entrar como Rott por SSH y no me dejaba,utilice el programa putty y otro mas y no pude.


Bueno espero cualquier consejo.

Gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 01:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Hola! He echo un pequeñito avance.

He logrado cambiar una variable desde el Phpmyadmin ejecutando la consulta SQL SET GLOBAL max_connections = 500 pues me ha cambiado elvalor global.

Lo malo que no se si es un valor acertado o no el que he puesto,y si tengo que cambiar mas valores para lo que mi web y foro necesitan.

En principio les dire que mi foro espera albergar dentro de poco pues unos 500 usuarios online y posiblemente cuado termine de migrar usuarios de otro lado pues mas.Decir tambien que el 80 % son usuarios invitados y que no suelen navegar mucho.Entran y se van rapido.Pero hay una constante de entrada de invitados nuevos.Eso creo que tiene que ver a la hora de jugar con los valores.Si navegan mucho....si son invitados...etc.Por la duracion de las sesiones...etc.

Bueno pues aqui dejo la cuestion,espero que me puedan orientar un poquillo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con servidor saturado ¿Solucion?

Hola de nuevo.

He modificado estas variables,espero haber echo bien.

key_buffer = 384M
max_allowed_pa cket = 1M
table_cache = 512
sort_buffer_si ze = 2M
read_buffer_si ze = 2M
myisam_sort_bu ffer_size = 64M
thread_cache = 8
query_cache_si ze = 32M
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.