Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

problema con url amigables usando .htaccess

Estas en el tema de problema con url amigables usando .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Buen día buena gente. Tengo un problema usando las reglas en htaccess. resulta que quiero hacer lo más basico y no me sale ¬¬. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 07:09
Avatar de mauroave  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con url amigables usando .htaccess

Buen día buena gente. Tengo un problema usando las reglas en htaccess. resulta que quiero hacer lo más basico y no me sale ¬¬. Yo tengo esta url:

www.algo.com/categoria=autos
y quiero que se vea en la url como
www.algo.com/autos
lo mas simple. probe con 2 reglas diferentes, hay una que me funciona, pero solo cuando el nombre de la categoria no tiene "-", ni acentos, ni nada. Es esta forma:

RewriteRule ^algo/(\w+)/?$ algo/index.php?categoria=$1

El problema con esta regla es que cuando el nombre de la categoria es por ejemplo "Baby Sitters - Enfermos" ahi ya no anda...y deberia andar porque el guion medio esta permitido en las url!.

La otra forma que hice es esta

RewriteRule ^avisos_libres/(.*)/?$ avisos_libres/index.php?categoria=$1.

de esta forma la reescritura de la url funciona..al hacer click en cierta categoria, la url queda de la forma www.algo.com/autos
Pero el problema es que cuando yo quiero recibir la variable "categoria" por get, me muestra esto:

ejemplo:

Código PHP:
echo $_GET["categoria"];
//salida: index.php 
nose porque me muestra eso la categoria..deberia mostrarme "autos" por ejemplo..
Probe usando RewriteBase / antes de escribir la regla..pero nada..sigue igual

Alguien podría darme una mano? nose por donde viene el problema. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:17
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: problema con url amigables usando .htaccess

Trata usando el flag QSA
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^avisos_libres/(.*)/?$ avisos_libres/index.php?categoria=$1 [L,QSA]
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 09:50
Avatar de mauroave  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con url amigables usando .htaccess

gracias por la respuesta mi hermano, pero no me anda...me sale la pagina sin estilos..probe cambiandole la ruta de los estilos a una ruta absoluta, pero tampoco...q problema habra?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 19:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: problema con url amigables usando .htaccess

Hola, para que no tengas problemas con los estilos tienes que utilizar la etiqueta BASE dentro del head:
Código HTML:
Ver original
  1. <base href="http://www.dominio.com/" />
  2. </head>

Si estas trabajando en algun directorio, pones el directorio al final http://www.dominio.com/directorio/

Saludos...

Etiquetas: amigables, htaccess, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.