Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema: Cookies en servidor local

Estas en el tema de Problema: Cookies en servidor local en el foro de Apache en Foros del Web. El escenario: Tengo instalado Apache, MySQL, PHP y Perl en Windows XP Pro. Lo utilizo para probar scripts y Websites de manera local en Mozilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 13:07
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema: Cookies en servidor local

El escenario:
Tengo instalado Apache, MySQL, PHP y Perl en Windows XP Pro.
Lo utilizo para probar scripts y Websites de manera local en Mozilla FireFox 0.8 (cookies permitidas).
Normalmente configuro tanto los Virtual Hosts como el archivo Hosts de Windows para mostrar URLs del tipo:

http://www.misitio.local

El problema:
Estoy probando varios Sistemas de Publicación personal y allí comenzaron los problemas. Los que han funcinado sin problema son TextPattern, Movable Type, Mambo Server, Plog y algún otro.
Pero ...
... al intentar poner en marcha WordPress, Nucleus, B2Evolution y algunos otros sucede que consigo instalarlos sin ningún problema y al momento de hacer el Login consigo entrar pero ni bien hago 'click' sobre cualquier item, debo logearme otra vez para pasar a la siguiente sección, y así cada vez que hago click ...
Aparentemente es un problema de cookies, pero no estoy completamente seguro.
Comencé a investigar en los Foros de cada aplicación, y si bien veo que hay mucha gente con el mismo problema instalando estos sistemas u otros, no encontré una solución certera.
Evidentemente la cuestión es con la configuración local de un servidor ...

Hay alguien aquí que haya tenido el mismo problema y lo solucionó?

Alguna solución al respecto?

Necesitan más detalles?


Gracias
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 21:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
No sé como definiran las cookies esas aplicaciones que mencionas .. pero, fijate que la definción de "cookie" incluye un parámetro sobre el "dominio" que es válida dicha cookie; y el directorio que será válido ... en muchos casos hay que indicar expresamente "/" como "el raiz de tu servidor virtual".

Con el tema de definición del dominio .. si usas:
www.dominio.com

Con las www .. sólo será valida la cookie si entran por http://www.dominio.com pero no por http://domino.com .. el "www" es considerado como un "sub-dominio" mientras que sin www sería para todo sub-domino que tengas creado para ese dominio principal (desde www. hasta cualquiercosa.domino.com).

(Por lo menos en PHP suele dar resultados .. y como la definición de las cookies no depende de ningún lenguaje de programación en concreto ... supongo que será aplicable a aplicaciones escritas en Perl)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 07:07
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cluster, gracias por dar un poquitín de luz al tema de las cookies.
Había comenzado a utilizar URLs con el www porque leí por ahí que las cookies necesitaban URLs con dos puntos en el dominio, pero por lo visto no es así. Tu explicación es muy clara!

La mayoría de los Sistemas que estoy intentando poner en marcha, como wordpress, trabajan con PHP y MySQL, el único que lo hace con Perl es Movable Type que no me ha dado ningún problema.

En las distintas configuraciones, en gral., dejo vacío el campo que refiere al dominio (es lo que se aconseja siempre)
y la / para el path. Al no funcionar he probado casi todas las variables, pero nada ...

Aparentemente, por lo que veo en montones de Foros, el problema de no poder mantenerse logeado en un sistema (en un localhost) es bastante común, pero no encontré aún el "porqué" ...


Saludos
__________________
_____________________
Duchamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.