Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema al correr dos Sitios con Apache

Estas en el tema de Problema al correr dos Sitios con Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Buenos, dias. Ante todo me presento me llamo Gaston. Trabajo en el Area de IT hace 4 años y soy nuevo en el foro.. bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al correr dos Sitios con Apache

Buenos, dias. Ante todo me presento me llamo Gaston. Trabajo en el Area de IT hace 4 años y soy nuevo en el foro..
bueno mi pregunta es la siguiente

En un Windows Server 2003 tengo instalado Un sistema de registros de incidentes que corre con Apache y MySQL, hasta aca todo perefecto..
el otro dia me pidieron que en el mismo server corra una aplicacion que realiza inventarios de toda la Red (OCS Inventory) bueno, empiezo la instalacion antes que nada me instala el XAMPP, los servicios aparentemente inician correctamente, pero cuando quiero entrar al OCS el internet explorer me devuelve una pagina de error,
cuando voy a ver los pouertos utilizados veo que el puerto 80 lo esta utilizando la aplicacion de registro de incidentes (OTRS) asi que asumo que por este tema no funciona el OCS Inventory

Bueno, yendo al grano, me interesaria saber como correr dos aplicaciones WEB en el servidor, si necesito desinstala XAMPP y en dicho caso como lo configuro..

Bueno, desde ya muchisimas gracias y felicitaciones por esta gran comunidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 13:51
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema al correr dos Sitios con Apache

Como dices, hay conflicto con los puertos predeterminados de Apache y MySQL (80 y 3306 respectivamente). XAMPP también utiliza estos puertos de forma predeterminada, por lo que, si es totalmente necesario tener instalado XAMPP, puedes hacer que uno de los dos pares Apache-MySQL escuche otros puertos diferentes (por ejemplo el 8080 y 3366).
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al correr dos Sitios con Apache

Exactamente eso quiero hacer, me dan una mano para saber como lo hago? Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 11:46
serser
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema al correr dos Sitios con Apache

Para cambiar el puerto de escucha en Apache tienes que abrir el archivo httpd.conf y buscar Listen 80. Debes cambiarlo por, por ejemplo, Listen 8080 (debe ser un puerto que no se esté utilizando).
En MySQL el archvo es my.ini. Aquí debes buscar port=3306. Debes cambiarlo por, por ejemplo, port=3360.

En la aplicación que use este par Apache-MySQL, debería de haber una configuración donde decirle qué puertos están utilizando Apache y MySQL. Cámbialos por los que hayas puesto en los archivos de configuración de Apache/MySQL.

NOTA: A veces no sólo basta con cambiar el puerto de Apache, ya que si se utilizan, por ejemplo, servidores virtuales, éstos podrían estar configurados para escuchar el puerto 80.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema al correr dos Sitios con Apache

Bueno, te han contestado arriba. En efecto, cambiando el puerto lo lograrás. El default de Apache es el 80, puedes cambiarlo por el que quieras. El de MySQL es el 3306, el de POP es 25, el de SMTP es 110, en fín...

No te olvides de abrir el firewall para esos puertos una vez que hayas realizado esos cambios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.