Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

problemas con apache 2.0.52

Estas en el tema de problemas con apache 2.0.52 en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, tengo un pequeño problema al instalar Apache sobre WXP (antes nunca lo habia tenido, en otras instalaciones anteriores que realicé). Toda la instalación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 10:21
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con apache 2.0.52

Hola amigos,

tengo un pequeño problema al instalar Apache sobre WXP (antes nunca lo habia tenido, en otras instalaciones anteriores que realicé). Toda la instalación se produce correctamente (opcion 'for all users port 80 - as a service') pero cuando aparece el icono del Monitor de Apache en la bandeja del sistema, al poner el raton sobre muestra un mensaje tal cual 'No services running' (o algo parecido). Y efectivamente compruebo que no hay ningun servicio de Apache en los servicios de Windows, por lo tanto no puedo iniciar (reiniciar) ni parar el servidor Apache desde el monitor. Para que funcione tengo que ejecutarlo como una aplicacion (lanzando el fichero apache.exe de la carpeta bin, como si tuviera la version 1.3).

Espero que hayais entendido mi problema, por que puede ser? Vuelvo a repetir otras veces he instalado la vesion 2.0 y si que ha creado el servicio.

gracias de antemano.

un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 10:26
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, revisando la documentacion de Apache, comenta que se puede instalar manulamente el servico de Apache con : apache -k install, pero al hacerlo me pone el siguiente mensaje:

(OS 10048)Solo se permite un uso de cada direccion de socket (protocolo/direccion de red/puerto) : make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs

El problema esta en que no coge la direccion 127.0.0.1?, no se me podriais ayudar estoy algo liado...

un saludo
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 21:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes instalado el IIS, este escucha por el puerto 80, o sea, hay un problema ya que ambos servidores web quieren escuchar por dicho puerto.

Si ese es tu problema, utiliza la búsqueda avanzada de los foros, le pones de criterio de búsqueda 8080 y en usuario al mio, ahi vas a ver unas respuestas que he dado sobre ese tema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Elche
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problema solucionado

Hola, después de dar mil vueltas me recomendaron un scaner de puertos bastante bueno (TCPView ) donde dí con el problema: KHost.exe
Este programa se utiliza para compartir ficheros en una red interna de forma segura. No es un troyano por lo que no es detectado por los AntiSpyWare pero sí es un gran fastidio. Desde TCPView lo podéis parar y ejecutando "msconfig.exe" se puede desactivar en el inicio para que no arrance la próxima vez (se instala en C:\WINDOWS\kdx)


Espero haber sido de ayuda

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.