Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas con la configuracion del php

Estas en el tema de Problemas con la configuracion del php en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todo el mundo. Hace unos dias me entro el gusanillo de montar un servidor web en casa y me decidi por el apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 17:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con la configuracion del php

Hola a todo el mundo.
Hace unos dias me entro el gusanillo de montar un servidor web en casa y me decidi por el apache para practicar un poco mi oxidado php. El caso es que ya consegui montar el servidor apache , y me funciona perfectamente. El problema me viene en la instalación y configuración del php.

Segui al pie de la letra algunos de los manuales (incluido el que recomendais aquí) y no hay manera de que me vuelva a arrancar el servidor apache.
La versión del apache es la 2.2, el sistema operativo es el XP home edition, y la version de php es la 4.4.

El error viene (como a otros muchos usuarios de este foro, por lo que he leido) por la linea:
LoadModule php4_module C:/php/sapi/php4apache2.dll
ya que si la comento el servidor me arranca perfectamente.

Observese que pongo perfectamente la versión de php y del apache (php4apache2.dll). y este se encuentra en el directorio indicado por el path.
¿Alguna idea de donde puede estar el error?

postdata:
Del archivo php.ini solo retoque la linea q contiene la directiva extension_dir para que apuntase al directorio donde situe las dll´s que me venian en el zip del php.(es decir a la carpeta c:\windows\sistem32)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:20
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

La solución más sencilla y también la mejor para tu problema es que quites el 2.2 y montes el 2.0.59 de apache.

El 2.2 tiene un bug que se remedia con una librería descargada desde apachelounge, pero es mucho mejor que uses las librerías originales, así que es mejor que uses el apache anterior.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Webs accesibles desde el exterior

Muchas gracias, eso es lo que hice y ya no hay problemas.....bueno solo uno sin importancia, Desde la consola del "Apache Service Monitor" junto a la version 2.0 me sigue apareciendo el apache 2.2 y eso que la desinstale y borre a mano todos los archivos residuales q no se me borran automatimante con la desinstalacion. Posiblemente quedo algo grabado en algun registro de Windows. Pero vamos no me genera mayor problema.

Otro asunto que querria resolver es que yo tengo la conexion ADSL de 1M con telefonica. La conexion la hago a traves del router monopuesto que me pasaron (ConectaBox 1000B). La IP q tengo es por lo visto dinamica (lo pude comprobar en una de esas paginas q te dicen la ip). Ahora lo que quisiera saber es como hacer accesibles desde el exterior las paginas del apache.
(Si en el navegador pongo mi IP sabiendo la ip q en ese momento tengo asignada ,entonces me sale la pagina de configuración del ConectaBox.)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 03:18
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

A ver, hay un par de cosas mezcladas y un posible error de configuraci'n.

Primero, esta pregunta debería estar en otro subforo ya que no es de apache, pero bueno.

Si desde tu máquina escribes una ip pública y accedes a la configuración del router, debes modificar eso inmediatamente ya que es un problema de seguridad y no debes estar así a menos que sepas lo que haces y lo requieras por algún motivo.

La forma de acceder desde dentro de la red a esta sección del router, es mediante su ip privada, esta ip será algo como 192.168.1.1 o 10.0.0.1, algo parecido, si es de otro tipo es pública.

Sobre como hacer tu servidor apache público, debes configurar en el router que las peticiones al puerto 80 las rediccione a tu máquina, eso l ohaces mediante la ip privada que el router asigna a tu máquina.

Finalmente, para que la gente acceda al router y a través de este a tu web, debes darles tu ip, si la ip cambia, hay páginas en internet que ofrecen servicios adecuados para esto, ahora mismo no recuerdo sus nombres, pero son cosas como dyn ip o dinamic ip.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.