Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas con mod_rewrite / urls amigables

Estas en el tema de Problemas con mod_rewrite / urls amigables en el foro de Apache en Foros del Web. Muy buenas, No tengo manera de que me funcione el tema de las url amigables. He uscado por aquí y por allí, pero no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con mod_rewrite / urls amigables

Muy buenas,

No tengo manera de que me funcione el tema de las url amigables. He uscado por aquí y por allí, pero no consigo que funcione.

Quiero conseguir urls del tipo

www.miweb.com/piso/piso-en-barcelona

Para ello tengo:

1) La base de datos:

Código:
id  	Descripcion  	        Strip text
1 	Piso en Valencia 	piso-en-valencia
2 	Piso en Barcelona 	piso-en-barcelona
3 	píso en Córuña 	 piso-en-coruna
2) El fichero .htaccess, con este contenido:

Código:
RewriteEngine on
Rewriterule ^piso/(.+)$ detalle.php?id=$1
3) LA pagina detalle.php, que recoge los parámetros y hace el recordset y tal...

Pero lo unico que consigo es esto:
Código:
Not Found

The requested URL /PruebasURL/piso/piso-en-valencia was not found on this server.
Apache/2.0.54 (Fedora) Server at desenvolupament Port 80
He hecho un phpinfo y tengo el mod_rewrite en Loaded Modules. supongo que eso será suficiente para comprobar que está funcionando, no?

A ver si algún experto me puede echar un cable. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 04:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mod_rewrite / urls amigables

He estado probando en el servidor web que me he instalado en mi ordenador local (Wamp con versión de Apache 2.2.6) y me funciona correctamente.

Pero cuando lo pruebo en el servidor linux donde tenemos todos los proyectos, me da el error que cometnaba antes. LA versión de Apache, por lo que arroja el error, es Apache/2.0.54 (Fedora) Server.

Puede ser que haya algún problema de versiones de Apache, o de distribución de Linux, o algo así?? Es que no entiendo demasiado, ni de linux, ni de apache...

Gracias

Última edición por xberni; 24/11/2008 a las 05:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 12:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Problemas con mod_rewrite / urls amigables

¿Tienes acceso al archivo httpd.conf de tu servidor? Es posible que tengas que buscar una línea AllowOverride None y cambiarla por AllowOverride All
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con mod_rewrite / urls amigables

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
¿Tienes acceso al archivo httpd.conf de tu servidor? Es posible que tengas que buscar una línea AllowOverride None y cambiarla por AllowOverride All
Muchísimas gracias, ferny!!!!

Funcionó perfectamente! Ahora sólo faltaría que me funcionara en mi hosting. Por lo que he visto en el archivo httpd.conf, esta directiva se puede aplicar a nivel de directorios, y de virtual hosts (no domino mucho la nomenclatura de servidores), con lo que imagino que me podrán dar acceso a mi espacio web, sin tocar la configuración de los demás clientes, no es así?

Lo comentaré con ellos.

Sobre todo, muchísimas gracias por tu ayuda!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mod_rewrite / urls amigables

Muy buenas,

Estoy pelándome con los del hosting para que me funcione esto, que ahora no lo hace. Después de varios emails de aquí para allá, de que añada en mi .htaccess alguna linea (me dijeron que añadiera la linea Options -MultiViews) sigue sin funcionar.

Yo les sugerí que me activaran la directiva AllowOverride All, tal y como sugirió ferny, y esto es lo que me han contestado:

"Podrá activar el AllowOverride con la directiva correspondiente, dentro del fichero php.ini que usted deberá crear y subir al directorio destino de su dominio."

¿Tiene esto sentido? ¿Tengo que crear un php.ini? Yo creo que la persona que me ha dicho esto entiende menos que yo de servidores...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 02:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con mod_rewrite / urls amigables

Muy buenas,

vuelvo a subir el tema a ver si alguien me puede ayudar. La pregunta concreta es si puedo decirles a los de soporte del hosting (que por cierto es 1and1) si tiene sentido la solución que me están dando para que solucione mis problemas con el Mod Rewrite, y que es la siguiente:

"Podrá activar el AllowOverride con la directiva correspondiente, dentro del fichero php.ini que usted deberá crear y subir al directorio destino de su dominio."

Yo creo que no tiene ningún sentido, pero bueno...

Muchas gracias por la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.