Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas con Servidor Apache en Servidor DVR

Estas en el tema de Problemas con Servidor Apache en Servidor DVR en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos, soy de Caracas, Venezuela, y de antemano les doy las Gracias por cualquier ayuda o aporte que puedan hacerme para solventar este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Servidor Apache en Servidor DVR

Buenas a todos, soy de Caracas, Venezuela, y de antemano les doy las Gracias por cualquier ayuda o aporte que puedan hacerme para solventar este problema.

Bien, algrano...

Instalo Servidores de Grabación de Video Digital (DVR'S) (Cámaras de Seguridad). Estos servidores son ensamblados por mí, instalados y configurados por mi. El Software que utilizan es el DigiNet.

Este software, como la mayoría de su clase, permite la conexión remota al servidor para visualizar las cámaras. Esto lo hace a través de dos vías, la vía de una software cliente y la vía Web a través de un explorador de Internet, com ya muchos deben saber.

A través del Software cliente la conexión se establece por el puerto 8080, y a través del Explorador de Internet la conexión se establece a través del puerto predterminado, que es el 80, sin embargo este se puede cambiar por otro.

Ahora sí.. el problema en sí....: como es muy largo contar todas las pruebas que he hecho, voy a poner como ejemplo una situación que engloba perfectamente lo que me esta pasando. Tanto el o los servidores a los que me voy a referir, como los clientes, estan conectados a Internet a través del mismo ISP.

Bien, Tengo un servidor ubicado en un local de un centro comercial en una zona de la ciudad, este esta conectado directamente al Modem ADSL, si ningún tipo de firewall o router por medio. El servidor solo tiene Windows XP Pro, AVG Antivirus, el cliente de No-IP y el Software DVR (DigiNet, el cual instala también el Servidor WEB Apache en el equipo ya pre configurado para trabajar con el Software DVR). No tengo ningún tipo de Firewall o software que pueda bloaquear puertos activado en el Servidor.

Del otro lado tengo a dos PC clientes, uno en una zona de la ciudad y otro en otra zona, ambos PC iguales, ambos con WinXP Pro, ambos configurados por mi, ambos conectados directamente al Modem ADSL, sin firewall ni nada por el estilo. Ambos con la misma configuración de opciones y seguridad del Internet Explorer. Ambos con las mismas actualizacioes, en conclusión, exáctamente iguales. Desde ambos puedo conectarme a través del software cliente al servidor de las cámaras sin ningún problemas. Ahora bien, el problema viene cuando mi intento conectar vía IE, ya que desde uno de los PC's clientes se conecta siempre sin problemas, y desde el otro PC nunca logra conectarse. En un principio pensé que podría ser que a pesar de que había mandado a desbloquear el puerto 80 con mi ISP, era posible que el servidor de mi ISP lo bloqueara de manera intermitente, y diese la increíble casualidad de que justo cuando la PC que no se conecta intentaba conectarse, el puerto estaba bloqueado, y aunque era algo demasiado inprobable, decidí tomar el control, y cambié en el Servidor DVR, en la configuración del Apache, el puerto de conexión web, poniéndolo en el 8585.

Bien luego de hecho el cambio, no pasó absolutamente nada, la situación siguió exáctamente igual, desde la PC que me conectaba antes se sigue conectando y la PC que no se conectaba por IE sigue sin poderse conectar.

Por último, vale la pena destacar, que tengo otro servidor DVR ubicado en otra zona lejana a donde esta ubicado el primer Servidor del que les he hablado. Este último es exáctamente igual al descrito arriba y está exáctamente igual configurado y conectado a Internet, pues bien, la PC que no se conecta vía web al servidor del Centro Comercial si se conecta a este último Servidor.

Después de todo esto, he llegado a la conclusión de que es posible que el Servidor de mi ISP que le provee el servicio de Internet a la zona donde esta conectado mi Servidor DVR en el Centro Comercial, pudiese estar haciendo una especie de Filtro de IP's de manera aleatoria, basado en no se que condiciones.

Les agradecería mucho que me confirmaran si esto es posible por parte de un ISP y si estan de acuerdo conmigo y eso es lo que está pasando, o si puede ser otra cosa y me pueden dar una luz en el asunto. Nisiquiera mencionen la posibilidad de hablar con mi ISP, porque ya he hablado 100 mil veces con ellos, incluso hasta con personal técnico de los servidores y no saben ("O NO QUIEREN") darme respuesta.

Saludos y Muchas Gracias

Última edición por orion79; 27/01/2007 a las 11:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Servidor Apache en Servidor DVR

te comento, a mi me sucedia algo muy parecido con otro tipo de programas, no con el diginet... de algunos lados podia verlas y de otros no... la verdad probé mil formas, yo suponia q era algun firewall del router servidor pero nada... si encontraste alguna solucion de agradeceria xq estoy en la misma... otra cosa, si me podes decir como configurar el servidor web apache para digisite te lo agradeceria, hace mucho tiempo compre una con ese soft y me quedo tirada xq no se como configurar el apache, gracias nos vemos te dejo mi correo... [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.