Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas al instalar Apache con XP Pro

Estas en el tema de Problemas al instalar Apache con XP Pro en el foro de Apache en Foros del Web. Al instalar el Apache he tenido el primer problema. La versión que me he bajado es la 2.0.48 (el archivo: apache_2.0.48-win32-x86-no_ssl.msi). Mi sistema operativo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas al instalar Apache con XP Pro

Al instalar el Apache he tenido el primer problema. La versión que me he bajado es la 2.0.48 (el archivo: apache_2.0.48-win32-x86-no_ssl.msi). Mi sistema operativo es el windows Xp professional. AL instalar el programa he puesto dominio.com / www.dominio.com y [email protected] como configuración de mi localhost. Al ir al menu inicio - programas - Apache http server - Control Apache Server me encuentro que no está la opción que tendría que le elegir segun me dijeron. Tengo las siguientes opciones: Monitor Apache server, restart, start y stop; No está la opción 'Start Apache in console'. También probé Start y me sale un error en la ventana ms2 que dice lo siguente:

<OS 10048> Sólo se permite un uso de cada dirección de socket <protocolo/dirección de red/puerto> : make_sock: could not bind to adress 0.0.0.0:80 no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs
Note the errors or message above, and press the <ESC> key to exit.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 15:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Tenes instalado el IIS? porque si lo estas corriendo tendrías que cambiarle el puerto a Apache por 8080 o algún otro.

Te debe aparecer la consola de administración de apache en la barra de tareas (una pluma color roja).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Gracias

Gracias, soy totalmente nueva en esto ... ¿qué es el IIs?.
La pluma roja me aparece en la barra de tareas ... pero a lo que me refiero es a utilizar mi ordenador como servidor para hacer las pruebas.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 20:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
IIS (Internet Information Server) es el servidor web que viene con NT, 2000 y XP Pro. Si lo tenes instalado, va a ver conflictos en el puerto 80 que es el que utilizan los servidores web en general.

Para ver si tenes el IIS instalado, te vas a Inicio, Panel de control, Herramientas administrativas e Internet Information Server o sevidor de internet (lo tengo en inglés). Si ese icono existe, le das doble click y detenes los servicios, es como una grabadora, donde vas a ver los botones de detener. Luego vuelve a instalar Apache a ver si te aparece la pluma en verde (en la barra de tareas) si es así, ya tendrías montado tu servidor web y listo para usar.

Si no vas a utilizar para nada el IIS, lo podes desinstalar desde el panel de control, agregar y quitar programas, Instalar windows y localizar lo que diga IIS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 18/03/2004 a las 08:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
GRACIASSSS

¡Problema resuelto!!!. un millón de gracias.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Con gusto... Si vas a desarrollar en ASP, tendrías que dejar el IIS porque es nativo del mismo y para dejar tus 2 servidores activos al mismo tiempo, tendrías que modificar apache para que escuche en otro puerto diferentes al 80.

Apache trabaja muy bien con PHP y MySQL. Pero también podes utilizar Perl, desarrollar CGI, conectarte a otras BD, etc.

IIS y servidor apache ?

Esa es un mensaje de los foros dando una explicación. Si te surgen dudas, ahi avisas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.