Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas parametros en URL

Estas en el tema de Problemas parametros en URL en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo pagina web multiportal donde se para una referencia numerica del portal a que quiero hacer referencia "d1_home.jsp?codigoResidenciado=8". Mi problema es que si en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas parametros en URL

Tengo pagina web multiportal donde se para una referencia numerica del portal a que quiero hacer referencia "d1_home.jsp?codigoResidenciado=8".

Mi problema es que si en el valor numerico se pone otra cosa, el servidor se queda fuera de servicio mostrando el error 500 .

Mirando los log del tomcat parece que se queda en un bucle comprobando ese parametro y como no es correcto se queda siempre asi.

¿como puedo evitar que me ocurra esto? ¿hay alguna forma de decirle al tomcat que cuando no lo encuentre la primera vez no lo intente mas?

Gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:17
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Problemas parametros en URL

Se puede resolver de varias formas, normalmente dentro del "d1_home.jsp"
Pero ya que este es el subforo de Apache, puedes resolverlo a través del fichero .htaccess.
Puedes poner una regla que si es parametro es numerico llame al jsp, y si no es numerico, lo que tu quieras: página de error, parámetro por defecto (como en el ejemplo siguiente, poniendo valor cero al parámetro), error HTTP 404, ...

RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=$1 [L]
RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([^0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=0 [L]
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas parametros en URL

He probado esta solución pero no me funciona ¿a que puede ser debido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas parametros en URL

He probado lo que me has dicho pero no funciona ¿a que puede ser debido?
por si te es de ayuda tengo Windows Server 2003





Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Se puede resolver de varias formas, normalmente dentro del "d1_home.jsp"
Pero ya que este es el subforo de Apache, puedes resolverlo a través del fichero .htaccess.
Puedes poner una regla que si es parametro es numerico llame al jsp, y si no es numerico, lo que tu quieras: página de error, parámetro por defecto (como en el ejemplo siguiente, poniendo valor cero al parámetro), error HTTP 404, ...

RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=$1 [L]
RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([^0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=0 [L]
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:20
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Problemas parametros en URL

Pues no estoy seguro, de que el Windows Server 2003 esté utilizando el fichero .htaccess
¿ Es un fichero que ya tenías, o lo has creado nuevo ?

Si ya lo tenías, prueba a incluir un "RewriteEngine on" previamente:
RewriteEngine on
RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=$1 [L]
RewriteRule ^d1_home.jsp?codigoResidenciado=([^0-9]+)$ d1_home.jsp?codigoResidenciado=0 [L]

Puedes probar tambien añadiendo la siguiente regla
RewriteRule ^kk1$ kk2 [L]

Si al acceder a la página kk1 te da error de que no la encuentra es que no te está funcionnando lo del .htaccess, pero si te dice que no existe la página kk2 si está interpretando las reglas del .htaccess.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.