Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas usuario apache / ftp / plesk

Estas en el tema de Problemas usuario apache / ftp / plesk en el foro de Apache en Foros del Web. Hola buenas, Mr. Google no ha podido ayudarme esta vez y por eso recurro al foro. He rebuscado por todos los rincones y no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas usuario apache / ftp / plesk

Hola buenas,

Mr. Google no ha podido ayudarme esta vez y por eso recurro al foro. He rebuscado por todos los rincones y no encuentro nada, haber si podeis ayudarme.

Mi problema es este:

Hace poco he trasladado varios dominios a un servidor dedicado y desde que lo hice me encuentro con varios problemas.

Este servidor corre bajo linux fc11, version php 5.2.11, apache 2.2.13, y todo esto con el administrador Plesk. La cosa es que haciendo pruebas con un dominio me he encontrado con que los ficheros que subo via web no se pueden eliminar si no eres el superusuario root.

Al subirlos, les doy todos los permisos lectura ejecucion y escritura a todos los usuarios, chmod(0777), ya que el usuario y el grupo es apache me deja realizar esta accion, pero si intento eliminarlo via web con ftp_delete (ftp_connect y ftp_login con el usuario del dominio) o unlink me dice el log_error que no tengo permisos (access denied). Si intento hacer lo mismo con un cliente ftp, logeandome como usuario del dominio tampoco me deja.

El apache corre como modulo, lo he puesto como cgi para que al subir los archivos el propietario sea el usuario del dominio, pero tampoco me deja eliminarlos.

Todo esto con safe_mode desactivado.

He hecho las mismas pruebas con un hosting compartido y funciona todo correctamente, los usuarios del dominio pueden eliminar archivos de apache pero en mi server no. Por eso me imagino que sera tema de configuarcion de usuarios y grupos, pero no se que hacer, se que puedo crear un agujero de seguridad si introduzco el usuario apache al grupo psacln (el de todos los usuarios del dominio) ya que el usuario apache tendria acceso a todos los archivos de la web.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 14:05
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas usuario apache / ftp / plesk

Sé que han pasado dos años desde este post pero como a mi me pasaba lo mismo y he encontrado la solución aquí lo dejo para quien le ocurra lo mismo:

http://www.analizando.me/joomla-php-...e/#comment-721

Etiquetas: ftp, plesk, servidores, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.