Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Propietarios de archivos en Apache

Estas en el tema de Propietarios de archivos en Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Buenos dias, tengo una gran sobre los propietarios de archivos con apache. El tema es el siguiente yo tengo un servidor de prueba donde tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 00:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Propietarios de archivos en Apache

Buenos dias, tengo una gran sobre los propietarios de archivos con apache. El tema es el siguiente yo tengo un servidor de prueba donde tengo varios host virtuales, donde cada uno tiene su propietario, es decir, la carpeta pepe es del usuario pepe y tiene los permisos 755. La duda la tengo a la hora de tener programas tipo phpmyadmin, donde el propietario es el root, eso esta bien o tengo que darle otro propietario??

Están bien los permisos 755 para las carpetas de los ususarios que tienen su pagina web en el servidor, o tengo que darle otros permisos.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:54
Avatar de the_scorpion  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cuba
Mensajes: 696
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola

En los provilegios

Si no deseas darle en los permisos globales
- Datos
- Estructura
- Administración

Pues a esos usuarios solo puedes darle permiso de
- Datos
- Estructura
Nota: creando nuevos usuarios


ya que esos usuarios pueden tomar esos mismos user y password para sus conexiones y no tu que tengas que darle la conexión total o mejor dicho la de privilegios globals.

Y sobre las carpetas en los host virtuales si cada cual es dueño de su carpeta pues dale un 777 el y solo el tiene permiso a esa carpeta

espero que me hayes entendido.

Postea duda
__________________
Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya está equivocado".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.