Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

Estas en el tema de Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, No, este no es el típico post en que pido como proteger un directorio con contraseña. Mi petición es otra. Utilizando un .htaccess necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 02:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

Hola,

No, este no es el típico post en que pido como proteger un directorio con contraseña. Mi petición es otra.

Utilizando un .htaccess necesito proteger el directorio img/ que contiene una serie de imagenes para que no puedan acceder a estas imagenes aunque pongan la ruta directa a ellas. Esto es realtivamente fácil. El problema está en que si bloqueo que se puedan acceder a estas imagenes ni la web en flash que utiliza estas imagenes ni una administración asociada las puede ver.

Basicamente necesito poder bloquear el acceso desde el navegado a estas imagenes y al mismo tiempo permitir que tanto la administración como el flash si tengan acceso. ¿Me pueden ayudar?. Ya he buscado mucha información e incluso me he leido la documentación de .htaccess pero no encuentro respuesta a este dile. He probado cosas como, con un fichero .htaccess dentro del directorio en cuestion:

Order Deny,Allow
Deny from All
Allow from 127.0.0.1
Allow from localhost

Para intentar tener acceso solo en local o:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tudominio.com/.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tudominio.com$ [NC]
RewriteRule .*\.(jpg|jpeg|gif|png|bmp)$ http://tudominio.com [R,NC,L]

Pero de esta forma flash no ve las imagenes o:

<Files ^(*.jpeg|*.jpg|*.png|*.gif)>
order deny,allow
deny from all
</Files>

Tambien sin exito.

Grácias por su ayuda y atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 17:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

el problema que yo le veo (y es el que ven todos los que me contestaron esto...) es que cuando vos mostras una imagen a un usuario, el se la está bajando a su pc meidante una llamada a la url de la misma... si vos con htaccess bloqueas que se pueda acceder desde la url, se bloquea la posibilidad de llamar a esa url desde ualquier parte del sitio...

he buscado en muchos lados y todos tienen el mismo problema, es imposible evitar el acceso a imagenes cuando las estás mostrando... es más, si el usuario ya la vio, el ya la tiene en alguna parte de su pc.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

iLeaz, hasta cierto punto tienes toda la razón pero tecnicamente ningun usuario tiene acceso a la URL sino que ve la imagen a traves de una web en flash por lo que en los ficheros temporales no esta tan claro que puedan obtener esa imagen.

Como ya he dicho antes...lo unico que quiero es que no se pueda acceder a la imagen desde la URL del navegador...pero que el flash; que esta en el mismo dominio, si tenga acceso.

He conseguido bloquear que se vean las imagenes desde el navegador ya sea redireccionando cuando intentas ver un .jpg o bloqueando el acceso a esas imagenes. Lo que no me funciona es esta intrucción "Allow from 127.0.0.1"(con la ip de mi server claro) y que por tanto me permita el acceso desde el propio hosting a las imagenes pero no desde el navegador.

Alguna sugerencia porfavor??...la verdad es que estoy muy bloqueado con esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proteger carpeta e imagenes con .htaccess y acceso desde local

Gracias por la ayuda...de momento desisto a seguir con esto. Ya se me ha sugerido que es un error de concepto.

Gracias...

Etiquetas: htaccess, imagenes, local, proteger, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.