Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

proteger un directorio ".htaccess

Estas en el tema de proteger un directorio ".htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, estas son las instrucciones que mi compañia de hosting ofrece para proteger directorios. Código: Para proteger un directorio tiene que crear en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 12:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
proteger un directorio ".htaccess

Hola amigos, estas son las instrucciones que mi compañia de hosting ofrece para proteger directorios.

Código:
Para proteger un directorio tiene que crear en el propio directorio un fichero llamado ".htaccess" con el siguiente contenido: AuthType Basic
AuthName "Descripción"
require valid-user
AuthUserFile /www/www.sudominio.com/directorio_a_proteger/users.pwd 

El AuthName será la descripción que saldrá al aparecer la pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

El AuthUserFile es el fichero donde estarán los usuarios y sus contraseñas. (Tiene que poner la ruta exacta donde se encuentra el fichero, siempre en el mismo directorio a proteger)

Una vez que tengamos el fichero .htaccess creado y en el ftp (el fichero una vez este en el ftp no será visible ya que los ficheros que empiezan por . son invisibles) tendremos que crear el fichero users.pwd.

El fichero users.pwd es el fichero encargado de la autentificación del usuario y la contraseña, el formato es el siguiente:

usuario:contraseña encriptada
usuario2:contraseña encriptada
usuario3:contraseña encriptada
Este es mi archivo .htaccess
Código:
  
AuthType Basic
AuthName "Introduce tus datos de acceso al Aula Virtual"
require valid-user
AuthUserFile www/www.midominio.com/directorio/users.pwd
Este es mi archivo users.pwd
123456:CdKOai6MpAZzM


No se que puede estar pasando, puede que sea la torpeza del novato, pero no consigo que funcione. Alguien sabe porque?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.