Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Se puede cambiar el nombre del dominio con mod_rewrite?

Estas en el tema de ¿Se puede cambiar el nombre del dominio con mod_rewrite? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, no sé si lo que necesito se puede hacer con mod_rewrite, por eso prefiero preguntar antes de dedicar tiempo y que luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
¿Se puede cambiar el nombre del dominio con mod_rewrite?

Hola a todos,
no sé si lo que necesito se puede hacer con mod_rewrite, por eso prefiero preguntar antes de dedicar tiempo y que luego sea algo que no está soportado.

Lo que quiero hacer es cambiar la URL que aparece en la barra del navegador, pero lo que quiero cambiar es el dominio. Por ejemplo, tengo un dominio a.com comprado a un proveedor (goddady), y un dominio y hosting b.com a otro diferente (aruba :( ).

Entonces, lo que quiero hacer es redirigir a.com a b.com/a/, pero que en la barra de direcciones se siga viendo el nombre del dominio original, es decir:

a.com/galeria.php -> redirige a b.com/a/galeria.php pero se ve a.com/galeria.php

He estado buscando en el foro y lo más parecido que he encontrado ha sido un mensaje sobre subdominios, pero no me sirve ya que el hosting es de pago y no me permite acceder al fichero de configuración de apache.

Tampoco puedo usar frames o javascript por motivos de accesibilidad.

Mod_rewrite sería mi solución perfecta, pero no sé si es capaz de reescribir dominios de esta forma.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 11:54
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Por lo que veo, lo que quieres es que viéndose en la barra de direcciones el nombre del dominio A, se muestre contenido del B.

Para eso, basta con que crees una sitio con frames, luego en la página en la que quieras hacer el procedimiento que mencionas, colocas el contenido del servidor B y la llamas de forma normal.

De esta manera, todas las páginas estarán en el servidor A y la ruta será la del A, pero el contenido estará en otra parte.

Esto lo puedes aplicar en cualquier orden.

Espero que sea esto, en caso de que no te sirva, rleeré al pregunta, o nos la puedes aclarara más.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola Pantomas, muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo utilizar frames. De todas formas, acabo de cambiar de hosting y creo que voy a poder gestionar los dominios de otra forma, si encuentro la solución, la pondré aquí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 13:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Al final la solución para mí ha sido cambiar de hosting, porque el que tenía antes no me permitía esto.

Hubiera necesitado tocar el virtual host o poner el htaccess en un directorio superior a la raíz de mi alojamiento :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.