Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

puedo dejar encendida la compu las 24H

Estas en el tema de puedo dejar encendida la compu las 24H en el foro de Apache en Foros del Web. estoy haciendo un servidor mi pc es una celeron 192 de ram y al como 9Gb de disco duro esta en un lugar ventilado ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta puedo dejar encendida la compu las 24H

estoy haciendo un servidor mi pc es una celeron 192 de ram y al como 9Gb de disco duro esta en un lugar ventilado ya que la saque del cajon y separe todo esta en un mueble de vidrio con bastantes entradas de aire 1 un ventilador normal externo y el de la fuente de poder la fuente de poder es de 300 wats pero ayer lo termine de armar y cuando lo puse a funcionar note que se calentaba un poco y no se si sea correcto dejarlo encendido todo el dia y tambien si podrian ayudar porque cuando pongo mi ip publica no aparece nada tengo apache 1.3 php5 mysql y php myadmin pero recuerdo aber leeido al go sobre enlazar la ip externa con la interna y no habian resuelto el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 04:35
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Un PC siempre que tenga una buena ventilación puede estar estar encendido el tiempo que sea, yo tengo un ordenador IBM NETVISTA, que lo uso como servidor, este ordenador lo compre de segunda mano y desde que lo compre hace un año, no lo he apagado nunca (Sin contar los cortes de luz) y no le ha pasado nada. Si te fijas en la foto verás que es un ordenador que apenas tiene una buena refijeracion.

Características:
Intel PIII 800
512 Ram
HD: 40GB

Foto: (Todo el ordenador es la pantalla)


Por otra parte lo que necesitas para que se vea el servidor desde el exterior, es abrir el puerto 80 tanto en el Firewall (Si lo tienes) como en el Router, en los router normalmente hay una opcion que se llama NAT, dentro de esa opción normalmente hay que indicar el Puerto a abrir, la IP privada del ordenador y en algunos casos indicar si es UDP o TCP, por lo que deberia de quedarte algo asi:

Ejemplo:
IP privada "servidor": 192.168.0.255
Puerto: 80

Indicar en el NAT que abra el puerto 80 TCP hacia la dirección 192.168.0.255

De esa manera teoricamente cualquiera desde internet que ponga tu IP pública, podrá ver las webs que tengas en el servidor.

Espero que te sirva la respuesta y logres montar el servidor.

PD.: La IP del ejemplo puede no parecerse a la que he puesto, pero si el formato xxx.xxx.xxx.xxx.

PD2.: Los pasos valen para cualquier tipo de servidor WEB, ya sea Apache, IIS, etc...
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 25/11/2006 a las 04:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 19:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta y otra cosa me podrias poner un enlace de un manual o tutorial para lo de la ip y el puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.