Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ?

Estas en el tema de puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ? en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas gente pues hace poco termine de instalar el SMF y el Mkportal en mi propia computadora, y me preguntaba si podria hacer un hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ?

Buenas gente

pues hace poco termine de instalar el SMF y el Mkportal en mi propia computadora, y me preguntaba si podria hacer un hosting para que la gente pueda alojar sus webs en mi computadora

Y si me compro un servidor ? se hace este mismo procedimiento de instalar un localhost con el apache ?


hace tiempo vi que se vendia un servidor DELL que porcierto era caro, recordando eso, me pregunte lo mismo de arriba "¿que si con el procedimiento de instalar un localhost con apache hacen todas las webs de hosting, como iespana o algun hosting de paga ? "

podre hacer un minihosting con mi PC ?

Bueno espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:17
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ?

Por supuesto , eso si , mientras mejor sea tu computador (tanto en CPU y RAM) mucho mejor, ya que piensa que estas ofrenciendo hosting.
Van a ver muchas peticiones a Ficheros, varios Scripts en PHP que el interprete de PHP debe interpretar(consumo de CPU), petiones a la BD MYSQL ,etc ...
Es decir en una constante carga del Equipo, asi que debs contar con un buen PC.
Otro tema importante, es el Ancho de Banda, tanto de subida y bajada, debe ser amplio para poder soportar un buen rate de transferencia a varios usuarios.

Lo otro recomendar como S.O Linux


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ?

gracias por la respuesta

pero como le ago para convertir mi PC en un hosting ?

solo quisiera alojar webs en puro html sin php ni base de datos

espero me ayudes
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 18:46
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: puedo usar APACHE para hacer un minihosting para la gente ?

Algo rapido y simple sobre plataforma Windows(q creo q es lo qieres).

Instala EasyPHP
puede ser la ver 1.8 q trae PHP4 , o la 2.1 q trae PHP5.
Trea Apache (Servidor Web), Mysql (Base de Datos) y Interprete de PHP.

Para que tu IP sea como Servidor, debes permitir conexiones entrantes en el puerto 80 TCP , asi que si usas un firewall permite las entrada a ese puerto.

Si instalar EasyPHP1.8 , q trae apache 1.3.33 , para q el apache responda a todo tipo de peticiones (tanto a las locales q tu puedes acceder a tu hosting desde http://localhost , IP dentro de tu Red http://192.168.1.100 o tu IP externa de Internet , debes configurarla en tu httpd.conf
Listen 192.168.1.100:80
Para que funcione esa IP, si quieres q funcione con cualquier IP el Servidor, por lo menos para Apache 1.3.33 no puse ningun Listen (es decir a todos les puse comentarios con el signo #) y me funciono el Servidor Web con cualquier IP (tanto local, la mia de red, nombre de equipo en mi intranet , y la ip externa de internet).

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.