Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Redireccion Htaccess

Estas en el tema de Redireccion Htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo una duda a la hora de crear redirecciones en htaccess para conseguir lo siguiente: Tengo una serie de contenidos alojados en una subcarpeta: www.midominio.com/subcarpeta/contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Redireccion Htaccess

Tengo una duda a la hora de crear redirecciones en htaccess para conseguir lo siguiente:

Tengo una serie de contenidos alojados en una subcarpeta:
www.midominio.com/subcarpeta/contenido

He creado un subdominio, el cual quiero que sea el único acceso para todo ese contenido:
subdominio.dominio.com/contenido

De forma que cuando acceda a ese contenido escribiéndolo de una forma u otra siempre quede reflejado en la url con la estructura del subdominio. Para ello, creé la siguiente regla en htaccess:

RewriteRule ^subcarpeta/(.*)$ subdominio.dominio.com/$1 [L]

Con esa regla consigo que todo lo que escribo de la forma "subdominio.dominio.com/contenido" sea gestionado correctamente visualizándose en el navegador con la url "no real" (subdominio.dominio.com/contenido). Sin embargo, si escribo directamente la "dirección real", es decir, www.midominio.com/subcarpeta/contenido también se gestiona correctamente pero se queda visualizándose la url real, cosa que no quiero.

En primer lugar, ¿es posible hacer lo que quiero? que escribiendo tanto la dirección real como la no real siempre se quede la "no real".

En toda la estructura de la web no voy a dejar constancia de enlaces que reflejen la dirección real, pero el querer hacer esto es por si algún usuario probara por error escribiendo la dirección real, además de que no se si los robots podrían indexar también las direcciones reales.

Espero no haberme liado mucho en la explicación.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 09:11
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Redireccion Htaccess

Crea una regla 301 de la url real al subdominio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion Htaccess

Pero ¿te refieres a crear esa redirección 301 aparte de lo que ya hice?

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, htaccess, redireccion, seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.