Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Redireccion de URL

Estas en el tema de Redireccion de URL en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, Saben, tengo la siguiente situación. En mi país el costo de Internet es costoso y debido a esto solo puedo arrendar unos pocos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 22:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Asunción
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Redireccion de URL

Hola amigos,

Saben, tengo la siguiente situación. En mi país el costo de Internet es costoso y debido a esto solo puedo arrendar unos pocos 256kbps para hacer hosting, con IP valido.

Con decirles que 256kbps cuestan unos US$33 y por el IP valido me cobran otros US$ 10 más, mensuales.

Entonces como alternativa a querer tener rapidez para hacer hosting arrendé espacio de hosting en unos servidores de USA, que bien sabemos que son baratos y de gran ancho de banda y trafico.

Todo esto les cuento ya que mi idea es: Hacer el hosting de las páginas html y php en mis servidores locales y de los archivos de imágenes (.jpg) en los servidores de USA.

Entonces para que los diseñadores web no tengan que estar direccionando las imágenes entonces quiero crear una regla en el apache que redireccione automáticamente la URL de las imágenes.

ejemplo:
si mi servidor propio es: localserv. co m. py y mi directorio /imagenes
y mi hosting en USA: remoteserv. co m y donde levante las imagenes es /localserv/imagenes

Creé esta regla en el apache para el directorio en cuestion:
Código:
<Directory /var/www/virtualhost/localserv. com. py/imagenes>
RedirectMatch (.*)\.jpg$ http : // remoteserv. co m/localserv/$1.jpg 
RedirectMatch (.*)\.JPG$ http : // remoteserv. co m/localserv/$1.JPG 
</Directory>
Pregunto: ¿Esto le indica al browser del usuario que baje los html o php de mi servidor local y que busque las imágenes en el servidor remoto?

Mi intención es ahorrar mi ancho de banda local haciendo que los usuarios busquen los html o php en mi servidor local y bajen las imágenes del servidor remoto sin que los diseñadores tengan que modificar sus html incluyendo toda la URL de cada imagen.

Sugerencias y/o consejos ??

Gracias!

Obs: las separaciones son debido a que no me permitia crear el tema en el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 00:39
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Redireccion de URL

Lo que sucede es que para poder visualizar las imagenes dentro de un html, el programador tiene que indicar de donde viene la imagen y tu caso tienen que indicarle la direccion absoluta que es http://dominioRemoto.com/imagenes/....... Lo que hace el RedirectMatch es redireccionar cuando en la barra de direcciones yo haya querido ver la imagen directamente. Eso no va a funcionar para visualizar las imagenes en el codigo de PHP o HTML. El programador tiene que indicar la direccion.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 05:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Asunción
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion de URL

Gracias abimaelrc

Alguna sugerencia además de tener ubicar la ruta absoluta? Ya que son cientos de imagenes estáticas las que se utilizan en el sitio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 16:54
Avatar de expeztra  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid, Spain, Spain
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccion de URL

Para redirigir no use la url co.cc. me pone eso no puedo configurar el dominio co.cc que domio pongo el que me asigna el hostting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.