Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Replicación de imagenes

Estas en el tema de Replicación de imagenes en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Tengo un servidor dedicado que funciona bajo centos y apache y tengo la siguiente duda: Dispongo de una web que hace mucho uso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 06:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Replicación de imagenes

Hola,

Tengo un servidor dedicado que funciona bajo centos y apache y tengo la siguiente duda:

Dispongo de una web que hace mucho uso de imágenes. Cada vez que un usuario accede o es para ver imágenes o insertar nuevas, con lo cual el uso del disco duro es excesivo y no me puedo permitir un servidor con discos SSD puesto que necesitaría 1TB de disco y el coste sería demasiado elevado.

He visto que hay algunas webs que parece que tengan replicadas las imágenes por varios discos duros para balancear la carga de lectura, ¿esto es posible? O en otro caso varios servidores esclavos con algún sistema que propaguen los archivos entre ellos de forma automática.

Agradecería si alguien me puede dar algo de información sobre este tema o referencias donde poder consultar o asesorarme de como debería planificarme.

Un saludo y gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 11:28
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Replicación de imagenes

Hola, una alternativa es colocar los archivos estáticos en diferentes equipos
distribuidos y por otro lado colocar un servicio de aceleración delante que te
permita colocar en memoria los archivos más usados cosa que no sea necesario
ir a disco cada vez que un archivo sea solicitado.

Suerte !
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 05:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Replicación de imagenes

Gracias Increhost,

es la alternativa que estaba pensando en colocar los archivos distribuidos en 2 servidores. Sabes si hay algún tipo de configuración para los servidores para que hagan copia inmediata de las imágenes de unos a otros o de eso ya me tengo que encargar yo mediante programación de ir propagando los datos entre ellos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 05:40
Avatar de Increhost  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Replicación de imagenes

Hola, podrias usar rsync sobre ssh para sincronizar carpetas por ejemplo, en cuanto a los servidores,
unos buenos VPS's con buena latencia entre tu, tus clientes y ellos serian lo mejor para maximizar
la velocidad ;)

Saludos
__________________
█_█ Hosting, Servidores Virtuales y Dedicados, y más !!
█_█ INCREIBLES planes para REVENDEDORES !!
█_█ www.increhost.com | sales[@]increhost.net | Skype: increhost | We♥Servers!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 07:41
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Replicación de imagenes

RAID ??
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Replicación de imagenes

Gracias por la ayuda, voy a investigar sobre rsync. Tengo un servidor ahora mismo parado que podría usar para hacer las pruebas con rsync.

En cuanto al tema del RAID no me vale, puesto que cada máquina ve todos los discos que hay como si se tratase de uno. Ahora mismo los dos servidores están montados con RAID 1, pero eso no me resulta de ninguna ayuda para balancear la carga, solo lo uso por fallo en disco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Replicación de imagenes

Hola nuevamente,

He estado probando rsync y va genial. El copiado de archivos es rapidísimo. Una ultima duda, sabes si hay algún modo de que detecte si hay archivos nuevos al instante y los copie al servidor o la única solución es ejecutar una tarea cron cada minuto en para q busque modificaciones?

Etiquetas: funcion, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.