Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

restringir acceso a carpetas desde internet

Estas en el tema de restringir acceso a carpetas desde internet en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal Amigos, Bueno logre hacer que una maquina hiciera de servidor y que la gente pueda entrar a ella desde internet viendo mis paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 22:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
restringir acceso a carpetas desde internet

Que tal Amigos,

Bueno logre hacer que una maquina hiciera de servidor y que la gente pueda entrar a ella desde internet viendo mis paginas dentro de la carpeta www/

bueno mi duda es que queria hacer que los que entre desde internet solo puedan entrar a ciertas carpetas o paginas, esto siendo con una buena seguridad y en especial poner seguridad para que la gente no pueda hacer nada mas que ver por ejemplo la carpeta www/prueba.

Les agradezco cualquier ayuda o tutorial que me puedan proporcionar.
__________________
G-DesignStudio
by Angel Rojas
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: restringir acceso a carpetas desde internet

Hola, si lo que quieres es proteger una carpeta en concreto, por ejemplo donde tienes la aplicacion que permite entrar datos en la base de datos, una buena manera de proteger la carpeta, es poniend dentro de ella un fichero que se llame .htaccess, este es un fichero especial de apache, que si pones el nombre en google estoy seguro de que sabras configurar como es debido. Yo te explicaria mas, pero realmente nunca lo he usado.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 06:46
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: restringir acceso a carpetas desde internet

Podrías usar el siguiente código en tu fichero .htaccess que lo que hace es permitir el acceso al servidor de manera local pero no desde otros ordenadores externos.

Código:
order deny,allow
allow from 127.0.0.1
deny from all
Recuerda que los htacces se aplican al directorio en que se ubican y en todos los subdirectorios que hay en su interior, es decir heredan sus propiedades.

Con esta dirección ip tiene que funcionarte solo en la maquina que tiene el servidor web. Pues como sabrás la dirección 127.0.0.1 equivale a Localhost que es la maquina con la que trabajas, es decir todos los ordenadores que disponen del protocolo TCP/IP instalado hacen alusión a si mismos por medio de esta dirección IP.

Saludetes!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 06:54
Avatar de Kernellover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Perdido
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: restringir acceso a carpetas desde internet

Si sabes las direcciones IP de las maquinas con las que quieras acceder a los contenidos estos puedes irlas incluyendo como muestro en el ejemplo.

Código:
order deny,allow
allow from 127.0.0.1
allow from 192.168.1.222
allow from 192.168.1.223
allow from 192.168.1.224
allow from 192.168.1.225
deny from all
En este caso sería una red interna de 4 ordenadores cuyas direcciones IP serían 192.168.1.222, 192.168.1.223, 192.168.1.224 y 192.168.1.225.

Para averiguar las direcciones IP de los ordenadores puedes abrir una ventana de MSDos y teclear ipconfig.

Seguro que con expresiones regulares se puede hacer algo mas bonito, pero como no se.

Ala, a cascala
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.