Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

RewriteCond - Filtrando por parametros

Estas en el tema de RewriteCond - Filtrando por parametros en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, estoy personalizandon un sitios con urlamigables, y necesito que segun un valor que venga en la url se haga una cosa u ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 01:33
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
RewriteCond - Filtrando por parametros

Hola a todos, estoy personalizandon un sitios con urlamigables, y necesito que segun un valor que venga en la url se haga una cosa u otro. Explico en detalle:

# En el caso que la url tenga un valor "viajes" quiere que ejecute las siguiente lineas, pero en caso que tenga el valor "conocer" quiero que ejecute las lineas de abajo
# La url vien a ser algo asi:

# http://localhost/proyecto/pais/PALABRA_CLAVE/ciudad

# donde PALABRA CLAVE ES VIAJES O CONOCER

RewriteCond %{REQUEST_URI} viajes
RewriteRule ^([^/]+)/([a-z_-]+)/([^/]+)/([^/]+)/?$ index.php?section=$2&region=$1&idregion=$3&viajes= $4 [NC,L]

RewriteCond %{REQUEST_URI} conocer
RewriteRule ^([^/]+)/([a-z_-]+)/([^/]+)/([^/]+)/?$ index.php?section=$2&region=$1&idregion=$3&conocer =$4 [NC,L]

En el caso que sea "viajes" funciona correctamente, pero cuando le paso por parametro "conocer", siempre entran en la primer condicion, es decir en viajes

La pregunta es como puede filtrar segun cadenas o parametros de la url

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 09:32
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: RewriteCond - Filtrando por parametros

En este caso no es necesario usar RewriteCond, prueba lo siguiente:
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^([^/]+)/([a-z_-]+)/viajes/([^/]+)/?$ index.php?section=$2&region=$1&idregion=viajes&viajes=$4 [NC,L]
  2. RewriteRule ^([^/]+)/([a-z_-]+)/conocer/([^/]+)/?$ index.php?section=$2&region=$1&idregion=conocer&conocer=$4 [NC,L]
O si tienes más palabras posibles hasta puedes usar lo siguiente:
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^([^/]+)/([a-z_-]+)/([^/]+)/([^/]+)/?$ index.php?section=$2&region=$1&idregion=$3&$3=$4 [NC,L]
Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 01:18
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: RewriteCond - Filtrando por parametros

David, la segunda opción es mas global, pero la primera opción creo que se adapta correctamente a mis necesidades.

La voy a poner en practica.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.