Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

S.o.s.

Estas en el tema de S.o.s. en el foro de Apache en Foros del Web. Estoy desesperada. He instalado Apache2 y MySQL5 y me gustaría saber qué tengo que hacer para conectarlos, ya que los voy a utilizar juntos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 04:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
S.o.s.

Estoy desesperada. He instalado Apache2 y MySQL5 y me gustaría saber qué tengo que hacer para conectarlos, ya que los voy a utilizar juntos para hacer una página web y me han dicho que los pasos a seguir son instalar Apache, MySQL y PHP(sé que existen paquetes donde ya te instalas los tres pero prefiero ir instalándolos por separado).

Agradecerái cualquier consejo y si me lo indicáis paso a paso mejor, que soy nueva en esto y me pierdo con facilidad.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 06:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Creo que aquí lo explican bastante detallado, y lo hacen para todas las versiones:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Si tienes alguna duda lo comentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 09:23
hgb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A Apache no lo puedes conectar con una base de datos.

Talvez exista alguna forma "macabra", pero no la conosco.

Lo único que puedes hacer, es tener algún lenguaje que pueda manipular o conectarse a la base de datoc, ya sea C, VB, java. También usados comunmente en la web están los lenguajes como PHP, ASP.

PHP puede conectarse a una base de datos (y los otros lenguajes también... la mayoría).

Apache puede llamar a PHP para que procese algunas cosas por ejemplo: archivos con terminación ".php".

De esa forma ya que PHP se enlaza a una base de datos (MySQL), entonces tienes PHP -> MySQL, y Apache se encarga de llamar al interprete PHP pasandole (talvez entre otras cosas) el archivo con terminación ".php" o Apache [*.php] -> PHP(.php) -> MySQL.

Y de el final se regresa al principio por la misma ruta (con lo que impliquen los resultados), así ya obtienes una respuesta del servidor "dinámica".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.