Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Script para corregir permisos de archivos

Estas en el tema de Script para corregir permisos de archivos en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos. Traslado esta consulta que hice en el foro de php. Tengo instalado en un cloud server un script php que debe correr todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 05:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Script para corregir permisos de archivos

Hola amigos.

Traslado esta consulta que hice en el foro de php.

Tengo instalado en un cloud server un script php que debe correr todos los días para notificar vencimientos a clientes. El script corre por una tarea cron, coteja en una base MySQL si nay algún vencimiento y de haberlo se conecta con servicio remoto de sms para enviar el mensaje de texto con el aviso de vencimiento.

El tema es que generalmente anda bien, peeeero muy frecuentemente aparecen problemas de permisos en mi servidor lo que hace que las tareas que corren no ejecuten el script.

Entonces debo comunicarme con el soporte, pedirle que "fixeen" los archivos y reparen los permisos y ahí las tareas vuelven a correr los script php correctamente.

El soporte no quiere darme ayuda con este tema (así como lo escuchan). Lo único que me dijeron que la ruta del script que viene instalada en el servidor y que sirve para corregir los permisos es:

/scripts/fixperms

y que el archivo fixperms no tiene extensión.


Concretamente necesitaría un script php que pueda disparar por medio de una tarea cron este cpomnado /scripts/fixperms en mi servidor.

O directamente como configurar una tarea cron que corra este archivo "fixperms".

Cualquier información para ver donde comenzar es bienvenida.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 05:55
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Script para corregir permisos de archivos

¿Y para que necesitas un script php que ejecute un comando? Ejecútalo directamente en la tarea cron, sin otra cosa de por medio.

Por cierto, yo no me extraño de que tu proveedor no te de soporte. Si no tienes un servidor administrado ni tan si quiera te tendrían que decir que comando ejecutar porque no entra dentro de sus competencias.

PD: ¿Que has probado antes de lanzar la pregunta? Porque si hubieras puesto en comando en el cron no hubieras tenido que abrir ningún hilo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2016, 08:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script para corregir permisos de archivos

Gracias franciscomarin por tu respuesta.

Yo los otros scripts que tengo que son PHP los correo con el comando GET.

Este script es bash y no se como sería el comando para correrlo.

Muchas gracias desde ya por tu ayuda.

Etiquetas: permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.