Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Server nuevo, IP y Seguridad en Apache

Estas en el tema de Server nuevo, IP y Seguridad en Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos a todos. Soy nuevo en esto, pero hace dos días pude poner mi server en linea con un computadora PIII, le instale Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 14:18
Avatar de AngelSword  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Server nuevo, IP y Seguridad en Apache

Saludos a todos.

Soy nuevo en esto, pero hace dos días pude poner mi server en linea con un computadora PIII, le instale Windows XP Pro y Apache 2.2.4, Tengo servicio de Internet de 2mb. en DSL. Con un router speedstream 5200.

Que problemas he tenido:

Actualmente se puede ver mi server desde Internet, pero tengo 5 dominios que compre y quiero montar en mi server.

1.-Estos son "***.c o m. mx" (lo pongo asi porque ni me dejan postear paginas) todos. Desde la pagina donde tengo registrados los dominios me pide los DNS de mi server para poder direccionar mi dominio, pero jamas pude saber como se le hace para tener mis propios DNS y poder direccionar mis dominios a mi Server, eso se puede?

2.-Desde la pagina de "nic . mx" donde puedo configurar mis dominios pude redireccionarlos a la IP de mi maquina para que cada vez que escriban "w ww . mipagina . com" los direccione a mi IP de mi server, funciono, pero en vez de que se vea en la barra de direcciones "w w w. mipagina .com" se ve "***.***.***.***" la IP de mi server como le hago para que se vea el nombre de mi dominio y no la IP de mi server?

3.-Como Dije tengo 5 dominios como le hago para que todos apunten a mi server? y que logico vayan a diferentes carpetas de mi Server y a diferentes INDEX

4.-Desde que puse el Server se ve a cada rato como mi antivirus AVAST bloquea actividad de ataques, que me recomiendan para evitar que dañen el Server o que me proteja de los ataques? Tambien lo digo porque tengo una pequeña red en mi casa y no quiero que a las demas computadoras de mi familia las ataquen

5.- Por ultimo, solo tengo montado mi apache, pero donde descargo cosas para poner foros, servicio de mail, graficas de visitas, y todas esas cosas padres que dan con cuando compras un dominio?

Gracias y espero pueda contar con ayuda de ustedes.

Angery
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Server nuevo, IP y Seguridad en Apache

Hola si se puede programar tu DNS
Creo que la razón que se vea tu IP es porque quizás tienes mal configurado el dns record
El área de name o nic es donde va el nombre del dominio y en la área de destination IP address la IP de tu computadora.
Para que todos tus dominós apunten a tu IP tienes que programarlos de la misma forma o que apunten a tu IP.
Luego en el alchivo httpd.conf de Apache tienes que crear los VirtualHost para cada dominio una ves que hallas creado los virtualhost y no te funciona entonces tienes que configurar el fichero hosts de tu computadora que esta en el C/Windows/system32/drivers /etc
Respecto a la seguridad es un tema baste largo y tienes que leer mucho respecto a eso.
Si tienes tu apache configurado con PHP y tienes instalada una base de datos Mysql Puedes bajarte el paquete de los foros, phpBB y ya tendrás tu foro y son gratis.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Server nuevo, IP y Seguridad en Apache

Cita:
Iniciado por toforo Ver Mensaje
Hola si se puede programar tu DNS
Creo que la razón que se vea tu IP es porque quizás tienes mal configurado el dns record
El área de name o nic es donde va el nombre del dominio y en la área de destination IP address la IP de tu computadora.
Para que todos tus dominós apunten a tu IP tienes que programarlos de la misma forma o que apunten a tu IP.
Luego en el alchivo httpd.conf de Apache tienes que crear los VirtualHost para cada dominio una ves que hallas creado los virtualhost y no te funciona entonces tienes que configurar el fichero hosts de tu computadora que esta en el C/Windows/system32/drivers /etc
Respecto a la seguridad es un tema baste largo y tienes que leer mucho respecto a eso.
Si tienes tu apache configurado con PHP y tienes instalada una base de datos Mysql Puedes bajarte el paquete de los foros, phpBB y ya tendrás tu foro y son gratis.

Hola muy buen aporte yo tengo algo parecido pero no he podido configurar el virtual host por favor si podrias porfundizar mas al respecto te agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Server nuevo, IP y Seguridad en Apache

NameVirtualHost *:80

<VirtualHost *:80>

ServerName sitio1.com
DocumentRoot D:/www/public/sitio1
ErrorDocument 404 /error.php
ServerAdmin [email protected]

</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>

ServerName sitio2.com
DocumentRoot D:/www/public/sitio2
ErrorDocument 404 /error.php

</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>

ServerName sitio3.com
DocumentRoot D:/www/public/sitio3
ErrorDocument 404 /error.php

</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>

ServerName sitio4.com
DocumentRoot D:/www/public/sitio4
ErrorDocument 404 /error.php
ServerAdmin [email protected]

</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>

ServerName sitio5.com
DocumentRoot D:/www/public/sitio5
ErrorDocument 404 /error.html
ServerAdmin [email protected]

</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>

ServerName localhost
DocumentRoot C:/server/Apache/htdocs
ErrorDocument 404 /error.php
ServerAdmin admin@localhost

</VirtualHost>

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ejemplo de configuracion de virtual host
espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.