Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

los servicios de apache monitor no arrancan

Estas en el tema de los servicios de apache monitor no arrancan en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. he probado varias cosas como quitar el firewall, cerrar el antivirus... el problema es con apache. lo instalo y le configuro el httpd.conf pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 19:05
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
los servicios de apache monitor no arrancan

Hola.

he probado varias cosas como quitar el firewall, cerrar el antivirus...

el problema es con apache. lo instalo y le configuro el httpd.conf pero al arrancarlo la plumita que sale en la barra de inicio aparece en stop y no da opción a reiniciar y demas opciones. Si le paso el raton por encima dice "no services installed" y si abro el apache monitor no sale en la consola la lucecita verde indicando que apache esta en marcha.

al ejecutar apache.exe da un error pero no sé solucionarlo... es el error de uso compartido del puerto 80 o algo por el estilo. En la web encuentro preguntas pero sólo se menciona no tener el IIS activo con apache. El problema es que no sé que es IIS y no sé desactivarlo, aunque me parece que eso no lo tengo yo activo...¿Será otra cosa?... Ya he probado incluso instalar el apache por el puerto 8080 que es la otra opción que da y nada... me sigue saliendo el error y siguen sin estar instalados los servicios
Os dejo el detalle del error completo.
Código:
 (0S 10048) Solo se permite un uso de cada dirección de socket(protocolo/direccion de red/puerto)  :  make sock : could not bind to adress
0.0.0.0:80
no listening socket avaible, shutting down
unable to open logs
Voy a probar por ultimo reiniciar el equipo porque sigue dando el error por el puerto 80 y creo que debería darlo por el 8080 ya. De todos modos si alguien puede ayudarme lo agradecería. Si se soluciona vuelvo y aviso.

--------
bueno, no se soluciona... he hecho netstat -a como dice en un post sobre este mismo tema y hay algo que está escuchando el puerto porque dice listening; pruebo matar procesos pero fastidio el sistema antes de dar con el proceso en cuestion... mañana probaré reinstalar el apache y seguire con eso de matar procesos y desinstalar programas raros.
Por favor. si teneis alguna ides...
Gracias.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar

Última edición por tomerqueves; 14/10/2006 a las 19:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 22:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si NO estas segur@ sobre si tenes o no el IIS activado, eso lo obtenes entrando a IE, Firefox o cualquier otro navegador web colocasa http://localhost, si te responde, es que tenes el IIS activado. Para desactivarlo, te vas al panel de control, herramientas administrativas y ahí vas a ver los servicios del IIS, deten todos los servicios del IIS, luego desinstala completamente Apache, luego borra el directorio de Apache y volvé a instalarlo normalmente SIN cambiarle el puerto. Al hacer esto, te fijas si inicia bien Apache (pluma verde) si es así, entra al archivo de configuración de apache httpd.conf y cambiá las 2 líneas donde aparace :80 por :8080 o el puerto que necesites.

Luego inicia nuevamente el servicio del IIS y listo... El IIS correrá en el puerto 80 y Apache en el 8080. En caso que NO necesites IIS, dejas Apache en el puerto por defecto (80) y desinstala IIS en Panel de Control, Agregar o quitar programas, Añadir o quitar componentes de windows y ahí lo quitas.

En caso que NO tengas el IIS instalado y tenes Skype, entra a la configuración de Skype y desmarca la opción que dice que utilice el puerto 80 en la sección de conexión.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 06:17
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Ok, muchas gracias BrujoNic. El problema ha sido solucionado y ahora en el icono de apache si aparecen los subbotones de restart, stop y restart. Espero que no me de problemas en el proximo reinicio. Bien, completar tu valiosa información añadiendo que ademas de detener los servicion de Internet Information Server, también he puesto la administracion de ISS en modo de arranque manual desde la lista que aparece en Servicios. Así que lo he apagado tanto en Servicios de Internet Información Server como en Serviciós.
Gracias de nuevo.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 09:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
REPITO... Si NO vas a utilizar el IIS, es MEJOR desinstalarlo. ¿Para qué vas a tener algo que no vas a usar?

En caso que vayas a usarlo, REPITO NUEVAMENTE, cambia el IIS o Apache por el puerto 80. Es por eso que te puse de ejemplo los cambios que debes hacer en el httpd.conf para otro puerto, las líneas son:
Listen 80 por Listen 8080
ServerName (nombre que le pusiste):80 por ServerName (nombre que le pusiste):8080.

Reinicias el servicio y listo, te aseguro que SI te va a funcionar.

Si vas a desinstalar el IIS, NO necesitas hacer este cambio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.