Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Servidor appserv 2.5.3 _Dudas...

Estas en el tema de Servidor appserv 2.5.3 _Dudas... en el foro de Apache en Foros del Web. que tal, miren soy nuevo en este tema de servidores, siempre he andado en crear webs,etc pero no en host's hace tiempo me entere q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 18:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación Servidor appserv 2.5.3 _Dudas...

que tal, miren soy nuevo en este tema de servidores, siempre he andado en crear webs,etc pero no en host's

hace tiempo me entere q podia montar mi server utilizando software apache (supongo q es la misma forma como muchos ofrecen hosting gratuito, corringanme si me equivico).

acabo de leer que con appserv 2.5.3 puedo montar mi server de manera mas rapida, he incluso con php,mysql. Bueno pues tengo una:

-con ese software puedo ofrecer hosting, aparte del hosting para mi? (lo pregunto por que cuando lo estaba instalando me pido el nombre del servidor (una direccion de internet o una localhost)(y eso me hace suponer que solo me servira a mi, y no para diferentes usuarios o webs).

O tal ves significa q mi server sera www.mipagina.com y los espacios web serian www.mipagina.com/juanito , www.mipagina.com\lawebdepedro, etc

Gracias.

Ha...otra cosita, lei que para el server funcione debo de tener una ip fija, esto es cierto? y que tal si mi pc se apaga y al reconectarme a internet mi ip cambia?

saludos.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:37
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
-con ese software puedo ofrecer hosting, aparte del hosting para mi?
Por poder, puedes. El problema es que las conexiones domesticas no son lo bastante anchas para soportar un trafico serio. Ten en cuenta que aqui la medida mas importante es el ancho de banda de subida, no el de bajada y aqui los ISP son mas bien racanos. Eso si, para alojar 3 o 4 paginas personales de poco trafico, pues puedes, pero no esperes maravillas (y por tienes instalado algun programa que ya ocupe tu ancho de banda de subida, como cualquier P2P)

Cita:
(lo pregunto por que cuando lo estaba instalando me pido el nombre del servidor (una direccion de internet o una localhost)(y eso me hace suponer que solo me servira a mi, y no para diferentes usuarios o webs).
Tu ahi pon 'localhost' y no te preocupes por mas. La direccion por la que se entrara se configura de otra manera. Mira mas abajo

Cita:
Ha...otra cosita, lei que para el server funcione debo de tener una ip fija, esto es cierto? y que tal si mi pc se apaga y al reconectarme a internet mi ip cambia?
Esto no es cierto... del todo. Quien se conecte a tu servidor para ver tu pagina necesitara saber tu IP. O bien se la dices cada vez que cambie (no es muy factible) o te das de alta en un servicio de redireccion (no-ip, dyndns) que realaciona un nombre ficticio para tu pagina (por ejemplo mipagina.no-ip.org) con tu IP. Para que este tu IP actualizada cada vez que cambie, instalaras un programillo que te proporcione y que se encarga de decirle a no-ip cual es cada vez que cambie, para saber a donde tiene que mandar a quienes quieran ver tu pagina cuando metan en el navegador mipagina.no-ip.org (lo mismo si lo haces en dyndns o en otros servicios similares). Y ademas son gratis

Narvatu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.