Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Servidor en el propio PC ?

Estas en el tema de Servidor en el propio PC ? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, estoy montando una web donde se colgarán videos, la idea es de colgar videos de unas 15 Megas cada uno y se podría llegar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Servidor en el propio PC ?

Hola,

estoy montando una web donde se colgarán videos, la idea es de colgar videos de unas 15 Megas cada uno y se podría llegar a colgar mas de 50 videos, en principio todo es gratuito, luego dependerá de las visitas, pero claro he chocado con el tema de la cantidad de transferencia mensual que te permiten sin sobrecoste.

He pedido al proveedor de hosting que me hiciera una especie de tarifa plana y no cobrase el exceso de tráfico y me han dicho que no es posible.

Como alternativa, creo que se puede hacer que mi propio ordenador sea un servidor, mediante el programa apache, con lo cual no pagará nada a nadie y podría asumir todo el tráfico que sea necesario. Me podriais dar vuestra opinión sobre esta posibilidad, si es fáctible o no, y como se debe organizar todo,

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:48
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Servidor en el propio PC ?

Hola

Apache de por si ofrece la opción de que presesntes cualquier contenido, sin embargo, si quieres ofrecer los videos en forma de streaming, es decir, que se visualicen en la página web que hagas y no mediante su descarga, no te sirve, es edcir, necesitas además un servidor de video, ya sea de realmedia, windows media, flash, quicktime, etc.

Sobre la transferencia, no se donde vives ni que tipo de servicio de internet tienes en casa, pero asumamos que tienes una buena opción y tienes, por ejemplo 512 Kb de subida, asumamos que configuras el servidor para que emita unos 5 KB, esto te deja con la posibilidad de emitir unas 10 cosas simultáneas y muy poco de espacio de descarga.

Si tu proveedor ofrece capacidades separas, aun tendrías todo el ancho de banda asignado para descargar y no hay procupación por ese tema.

Volviendo a la emisión. Supondremos que no tiene muchos visitantes y que estos 5KB son suficientes, es más asumamos que puedes dejar los 40 KB enteros a un solo vídeo si hay un solo visitante, 15 MB son uno 15.000 KB, con lo que la descarga de un solo video llevará... mucho tiempo.

Por no entrar en temas del rendimiento de tu máquina y la capcidad de hacer el streaming.

Si no tienes más ancho de banda, es poco realista y la mejor opción es que dejes que los descarguen, eso será lento, pero al menos no insufrible.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 06:45
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Servidor en el propio PC ?

No hace falta tener streming para reproducir videos en una web , eso es para crear canales de television o videos en directo .

Creo recordar que era algo asi para windows media , tambien se puede con real player y con quick time .

Código HTML:
<object id="embed1" width=300 height=200 classid="CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95" type="application/x-oleobject" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=6,4,5,715">
<param name="filename" value="video.avi">
<param name="autostart" value="true">
<embed src="video.avi" width=300 height=200 autostart="true" type="application/x-mplayer2"></embed>
</object> 
Haber , como bien te dicen montar un servidor en casa para una web de poquito peso si tienes una subida algo decente aun puede funcionar , pero montarla para obtener video , ya sea reproducirlos o descargarlos , es como minimo limitarse a una velocidad infima y a un numero de accesos ala vez muy limitado .

Siempre te queda una opcion usar hostings gratuitos para alojar tus videos :P , puede ser algo cutre pero que te puede dar su utilidad si no son videos muy grandes .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Servidor en el propio PC ?

Hola

Bueno, veamos.

Aunque obviamente puedes insertar el video de forma directa mediante la etiqueta object, si el enfoque de la página es poner videos, varios y pesados, necesitas que alguien gestione su descarga, de lo contrario, te comes inmediatamente el ancho de banda y solo creas colas de usuarios esperando por un contenido que no llegará hasta pasado lun largo rato.

Así que si, si hace falta streaming.

Y no, el streaming no es solo para televisión y video en directo.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 16:29
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Servidor en el propio PC ?

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Hola

Bueno, veamos.

Aunque obviamente puedes insertar el video de forma directa mediante la etiqueta object, si el enfoque de la página es poner videos, varios y pesados, necesitas que alguien gestione su descarga, de lo contrario, te comes inmediatamente el ancho de banda y solo creas colas de usuarios esperando por un contenido que no llegará hasta pasado lun largo rato.

Así que si, si hace falta streaming.

Y no, el streaming no es solo para televisión y video en directo.

Felicidad
Bueno si ,en eso tienes razon , no solo vale para television y video en directo , claro esta , vale para cualquier tipo de servicio de video .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.