Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Servidor web no accesible desde el exterior

Estas en el tema de Servidor web no accesible desde el exterior en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas tardes a todos, mi problema es el siguiente: tengo contratado el adsl con ya.com y estos me han enviado un router D-link DSL 504T, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Servidor web no accesible desde el exterior

Buenas tardes a todos, mi problema es el siguiente: tengo contratado el adsl con ya.com y estos me han enviado un router D-link DSL 504T, pues bien yo tengo montado en mi ordenador el servidor apache. Entonces lo que me ocurre es que desde el exterior no se puede acceder al servidor, es decir, las paginas que hay en el servidor no se pueden mostrar. Creo que hay que configurar algo en el router, como el NAT, pero es que me meto en la configuracion del router y no hay ninguna opcion que ponga NAT, como puedo hacer para que puedan acceder desde el exterior a las paginas colgadas en el servidor. Como hago para que una vez que un usuario ponga mi ip publica este la traduzca a la mia privada y se atienda la peticion???

Estoy desesperado y ya no se que hacer, he llamado al servicio tecnico de ya.com y nada me dicen que ellos no dan soporte para ese tipo de consultas, que si funciona la conexion a internet ellos ya se olvidan.

Espero alguna respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:28
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si te conectas con un router tienes que abrir los puertos de tu router y reenviarlos a tu pc.

http://www.portforward.com/english/r...outerindex.htm

Busca tu router y sigue los pasos, el port de apache por default es 80 si te conectas directamente con el windows abre los puertos con el firewall que tengas instalado, para hacer pruebas intenta con tu ip externa, si no sabes cual es entra en www.cualesmiip.com

Deberias usar el buscador, este tema ya se ha hablado mucho.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya he hecho eso y sigue sin funcionar, he abierto el puerto 80 que es el que maneja el apache y nada no me accede la pagina que intento acceder.

Que puede estar pasando??????
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Por cierto la conexion el PPPoE.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:49
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, no posteastes que habias hecho y que no, como intentas entrar, por ip??? por algun dominio???, tienes en la configuracion Listen 0.0.0.0:80
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:59
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, no posteastes que habias hecho y que no, como intentas entrar, por ip??? por algun dominio???, tienes en la configuracion Listen 0.0.0.0:80


Entra en https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

te vaz hasta abajo y le das proceed, despues en common ports, debera salir algo como
80 HTTP OPEN!
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 21:59
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Supongo que tu server tiene una ip local, entonces en tu router que tiene la ip publica debes indicarle que lo que venga por el puerto 80 lo redirija a la ip local del server. Por ej:
router con ip publica forward port 80 ====> 192.168.x.y ip local de tu server.

Para configurar y demases tu router
http://www.adslayuda.com/dlinkg604t.html (no te preocupes aparece el 504 y 604)
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.