Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Servidor Web en una red local??

Estas en el tema de Servidor Web en una red local?? en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas a todos, Les comento que estuve trabajando con un servidor local en mi pc (wamp) y ahora necesito que todo el sistema desarrollado sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 09:35
Avatar de tupajz  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Servidor Web en una red local??

Buenas a todos,

Les comento que estuve trabajando con un servidor local en mi pc (wamp) y ahora necesito que todo el sistema desarrollado sea instalado en otra pc de modo que toda la red local tenga acceso a este, ademàs la red no cuenta con acceso a Internet y la verdad yo no sè còmo hacerlo.

Alguien podría brindarme una orientación??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 13:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servidor Web en una red local??

bueno primero ponlo como parte de tu intranet mediante una IP de la misma red; luego todos los equipos accederan sin problema así

http://ip_maquina/carpeta_publica/

Ip_maquina en ves de localhost.

Ahora para conectarlo al internet necesitas un IP real que te lo venden los proveedores. (Antes vayamos por lo de la intranet y te darás cuenta como funciona).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor Web en una red local??

debes de verificar que estes en el mismo grupo de trabajo, y que pertenescas a una red (ip). mira una vez yo instale el appserv para armar una intranet, realice los siguientes pasos:

1.- descargue el appser y lo instale, te pide algunos datos necesarios como el nombre del servidor (yo le puse localhost) puerto que se abilitara (el 80) un nombre de usuario y un password (root, root) . Se instala el Apache, Mysql y PHP.

2.- crear la paguina para mostrar en la intraner

3.- Armar la red local, asignar ips, hacer un grupo de trabajo, todas las maquinas deben de estar dentro de un gurpo de trabajo y llevar el orden ip, por ejemplo recuerdo que en mi caso la ip de mi maquina (el servidor) era 192.168.1.3 y de ahi partian las demas ip, a la siguiente le asigne 192.168.1.4 y asi sucesivamente dependiendo de la cantidad de maquinas, todas las maquinas deben de tener la misma mascara de red y la misma puerta de enlace.

4.- ya con todo eso montado, si quiero ver la aplicacion (pag web) solo tecleo en la barra de direccion la ip de la maquina servidor en mi caso fue 192.168.1.3 y listo!

espero y te ayude !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 07:16
Avatar de tupajz  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web en una red local??

Orale, muchisimas gracias erick y cosmo, ya lo pongo en pràctica y les comento como me fue.

Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 07:22
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Servidor Web en una red local??

Por si acaso con wamp tu puedes poner publica la pagina que esta en tu computadora. Te digo esto para que no pienses que tienes que instalar todo individualmente. En otras palabras (siguiendo los consejos de una IP fija) solo tienes que darle un click al icono que aparece abajo, derecha al lado del reloj y luego le das un click donde dice Put online. Listo ahora esta disponible a todo el mundo. Es más esta disponible a todo el mundo hasta usando tu computadora que esta en intranet. Pero te sugiero mejor usar una IP fija para que no tengas problemas. Si tu maquina esta en intranet, haz una prueba desde otra maquina escribiendo tu ip en el navegador para que veas que si se ve cuando le hallas dado click a lo que te indique.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 16:28
Avatar de tupajz  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web en una red local??

Que hubo???

Les comento que por fin puse en práctica todo lo aprendido y me fue muy bien :D

Se los agradezco mucho, un abrazo.

Pd.

Abimaelrc, no tenía idea que se podía usar el wamp para todo esto, gracias por el "tip"..... le puedo poner otro nombre distinto a localhost para este mismo fin???

Una vez mas, muchísimas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 19:34
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Servidor Web en una red local??

No entendi la pregunta. Si te refieres a que no se vea como la direccion http://localhost/ desde otra maquina, localhost funciona solo en la maquina que tiene instalada la aplicacion para poder ver la pagina desde otra maquina solo tienes que llamar a traves del navegador con el nombre de tu computadora, ejemplo http://nombre_de_computadora/ o http://nnn.nnn.nnn.nnn/ las n son el ip de tu maquina.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 11:04
Avatar de tupajz  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web en una red local??

órale, ya entendi!

Sólo un par de preguntas mas aprovechando tus conocimientos:

1) Puedo gestionar la base de datos desde una terminal cliente?, pues si trato de entrar a phpmyadmin me sale:

Forbidden

You don't have permission to access /phpmyadmin/ on this server.

Y tampoco me da chance de ingresar el usuario y password.

2) Como puedo editar los scripts alojados en el servidor desde una terminal cliente?, será posible con FTP??

Muchísimas gracias por tu orientación, me fue realmente de gran ayuda.

Un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 12:12
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Servidor Web en una red local??

1. En wamp hay una parte que debes modificar, (voy a usar la ruta que por lo general se usa para la instalación), debes ir a C:/wamp/alias/phpmyadmin.conf ahi vas a modificar estas lineas

Código codigo:
Ver original
  1. <Directory "c:/wamp/apps/phpmyadmin3.2.0.1/">
  2.     Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
  3.     AllowOverride all
  4.         Order Deny,Allow
  5.     Deny from all
  6.     Allow from 127.0.0.1
  7. </Directory>
Por esto
Código codigo:
Ver original
  1. <Directory "c:/wamp/apps/phpmyadmin3.2.0.1/">
  2.     Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
  3.     AllowOverride all
  4.     Order Allow,Deny
  5.     Allow from all
  6. </Directory>

La segunda, como lo estas accediendo a través de intranet, puedes usar el run de window y acceder de esta forma
Código PHP:
Ver original
  1. \\nnn.nnn.nnn.nnn\c$
Se supone que te sale una ventana indicando el usuario y la contraseña, ingresalo y ya pudes modificar los archivos de PHP desde otra maquina.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 14:51
Avatar de tupajz  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor Web en una red local??

Aprendí mucho contigo, está genial, muchas gracias!!

:D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.