Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Estas en el tema de Servir paginas fuera de mi LAN con Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo instalado el pack Wamp en mi pc, q incluye el servidor apache, mysql y php. Desde los ordenadores de mi LAN accedo perfectamente a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Tengo instalado el pack Wamp en mi pc, q incluye el servidor apache, mysql y php. Desde los ordenadores de mi LAN accedo perfectamente a todas las paginas q hago, pero no se como hacer para q la gente pueda verlas desde fuera.
Tengo Windows xp, un router Zyxel 660HW con 2 ordenadores.
No es el firewall, porque lo tengo desactivado.
¿Que tengo que hacer? ¿Alguien me puede ayudar, por favooor?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Pasos a revisar:
  1. Asegurarse que tenes o tu proveedor de internet te dió una IP Pública. Si esto no se cumple, no leas los siguientes pasos porque no vas a lograr nada.
  2. Si tenes una IP pública, debes consultar si esta es dinámica o estática, si es dinámica, debes registrarla en un sitio como NO-IP para que puedan verte desde el exterior.
  3. Si es pública y fija, debes entrar a la configuración del Zyxel y crear una regla NAT. Para hacer esto, debes entrar a la sección que dice NAT, luego SUA Only y ahí crear la regla para la IP que tiene montado el servidor WEB. Lee el manual en esa sección para que sepas exactamente que hacer.

Eso es en lo que podría orientarte inicialmente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Gracias BrujoNet,

tengo una ip dinamica, y mi proveedor cobra mas por asignarme un fija. He mirado entonces en No IP como me dijiste, pero tampoco me convencio esa idea porque el servicio que dan gratis no me sirve. ¿Alguien lo ha probado?

Sin embargo, mientras permanezca conectado mi ip no cambia, asi que pienso que tal vez pueda crear la regla NAT con la ip que tenga en un momento dado, y esperar que me funcione mientras permanezca conectado. No se si funcionara... ¿que opinan ustedes?

Espero conseguir que funcione sin tener que pagar por ello, ¡creo q tiene q haber una manera! Gracias a todos.

Última edición por Katsushiro; 09/04/2007 a las 16:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:52
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Pasos a revisar:
  1. Asegurarse que tenes o tu proveedor de internet te dió una IP Pública. Si esto no se cumple, no leas los siguientes pasos porque no vas a lograr nada.
  2. Si tenes una IP pública, debes consultar si esta es dinámica o estática, si es dinámica, debes registrarla en un sitio como NO-IP para que puedan verte desde el exterior.
  3. Si es pública y fija, debes entrar a la configuración del Zyxel y crear una regla NAT. Para hacer esto, debes entrar a la sección que dice NAT, luego SUA Only y ahí crear la regla para la IP que tiene montado el servidor WEB. Lee el manual en esa sección para que sepas exactamente que hacer.

Eso es en lo que podría orientarte inicialmente.

Hola como estas... me llamó la atencion tu respuesta ya que a mi tampoco me quiere funcionar y he hecho de mil formas.. con el no-ip tambien intenté y nada....
mira yo llame a mi proveedor de internet y me dijeron que ellos asignaban las dir ip por dhcp entonces me mandaron a una pag para que me diera la dir ip publica, pero ni asi me funciona... que podría ser... Gracais de ante mano
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 21:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

Tengo el mismo problema...puedo ver la pag en todas las pc de mi lan pero desde internet fuera de mi red no muestra la pag

alguien sabra por que?

no uso router
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 15:46
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Servir paginas fuera de mi LAN con Apache

yo pude ver mi PC cuando hable a mi provedor para ke me abrieran los puertos para Mi Radio por Internet

Mi PC nunca se apaga, y por eso aloje un sitio web:
http://200.76.23.74/ <<<--- MI IP
http://fresnoradio.sytes.net <<<--- me registre en No-IP
www.radiofresno.net <<<--- hasta registre un dominio

pero necesito saber algo, quiero que los dominios lleguen a mi por medio de "Apuntarlos mediante DNS" como le hago??

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.