Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

sistema de foros

Estas en el tema de sistema de foros en el foro de Apache en Foros del Web. Hola que tal antes que nada perdonen si el post no esta en la zona correcta soy nuevo y aun no conoaco la web completamente; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Exclamación sistema de foros

Hola que tal antes que nada perdonen si el post no esta en la zona correcta soy nuevo y aun no conoaco la web completamente; estoy trabajando en mi proyecto final de mi ingenieria pero algo me esta deteniendo en la creacion de mi sistema el problema es que yo cree el sistema de foros y todo pero al momento de subirlo a un hosting y ponerloen accion algo esta mal que el dominio sale de la siguiente forma:

http://www.dominio.com/nombredelforo y yo quiero que salga de la siguiente forma:

http://nombredelforo.dominioosubdominio.com.

y es que quiero hacerlo usando opciones evaluativas en el sistema que me permita elegir entre mas subdominios, ahora un amigo me dijo que editara el archivo .htaccess clarto no me dijo como asi que busque en internet encontre esto:

Cita:
# redirect algo.sudominio.com to www.sudominio.com/algo

RewriteEngine On

Options +FollowSymlinks
RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST} algo.sudominio.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !algo/
RewriteRule ^(.*)$ algo/$1

Esto redireccionará los pedidos del nombre de maquina algo.sudominio.com al directorio algo/ dentro del domino sudominio.com.

Nota: Reemplace algo por su nombre de maquina.
pero no se como aplicar eso al .htaccess y tambien me surge la duda de que si esto se aplica automaticamente al sistema o tango que hacer modificaciones al sistema para dar de alta el nuevo archivo??? por favor me urge ya casi tengo que entregarlo y de esto depende mi calificacion final.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: sistema de foros

hey enserio necesito ayuda por fis no puedo moverme si no entiendo como modificar el archivo si tengo que hacer mas modificaciones en el sistema cuando haga los cambios en este archivo si el codigo de arriba esta bien y solo lo copio asi o cambio algunos valores por fis ayudenme el poryecto aun me faltan varias cosas y me atore aqui y ya quiero terminar para poder obtener mi calificacion por fis y perdon por el doble post saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 12:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: sistema de foros

Tema trasladado a Apache.

Por favor publica en los foros correctos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 13:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: sistema de foros

Yo el código lo cambiaría un poco, con esto:

Código:
RewriteEngine on
Options +FollowSymlinks
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.* [NC]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^([^\.]+)\.domain\.com
RewriteRule ^(.*) /%1/$1 [L]
La segunda y tercera líneas no sé si serán necesarias.
La cuarta línea comprueba que no esté solicitando www.tudominio.com (imagino que ése no le quieres redireccionar, si no pues quita la línea
La quinta línea detecta el nombre del subdominio
La última redirecciona a /subdominio/[archivosolicitado] pero sin modificar la URL

Para que eso funcione, metes el código dentro de un archivo .htaccess dentro del directorio principal de tu web (el que esté como documentroot en apache). Además es necesario que tengas el mod rewrite instalado y activado (desde el httpd.conf), y que apache acepte los nombres de subdominio (te recomiendo añadir un alias, algo como alias *.tudominio.com donde tengas definido el virtualhost).

Y además, ojo con esto, es necesario configurar las zonas DNS de tu servidor DNS para que acepten los subdominios (si no, alguien desde fuera no podrá resolver la IP de los subdominios). Esto ya no sé cómo hacerlo.

También sería bueno que aportaras más datos del servidor, sistema operativo, versión de apache, configuración de los virtualhosts, etc...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: sistema de foros

ok gator V lo hare es que no sabia donde ponerlo perdon.

mmmmmmmmm gracias por responder Ferny ok la primera parte de como hacerlo lo entiendo muy bien ahora el problema es que por ahora estoy viendo lo del server aun no lo compro y como te digo que es una tarea la tengo que entregar funcionando y la quiero subir en un hosting y bueno despues si funciona quiza lo ponga como servicio gratuito como haria lo que me explicaste en un hosting???

oye me puedes dar tu msn para que me ayudes por ahi o prefieres por aqui???

Última edición por Charles87; 14/01/2008 a las 19:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 01:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: sistema de foros

No suele haber muchos problemas, casi todos los hosting te entregan el servidor con un panel de control con el que agregar los dominios y además el apache con el mod rewrite activado, así que lo único que tendrías que hacer es agregar el dominio desde el panel de control y luego modificar el archivo httpd.conf de apache añadiendo la línea que te puse. Este archivo bien lo puedes modificar a través de una consola SSH, o quizá el panel de control tenga una opción para modificarlo directamente... El .htaccess lo subes via FTP a la carpeta raiz de tu dominio.

Lo que ya me parece más complejo es el tema de las DNS, no sé si habrá que hacer algo más, eso ya no lo controlo... Quizá sea buena idea que contrates un servidor administrado para poder pedir que te hagan las modificaciones que no sepas

Yo sólo me conecto a ratos, no uso el MSN
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: sistema de foros

Ok amigo muchas gracias ahora otra duda como hago que funcione bien el mod-rewrite solo lo activo o como lo configuro para que cumpla sus procesos dentro del sistema puedes explicarme eso??? ademas tambien me surgio una duda de que si tengo varios subdominios y en la pagina de creacion de los foros pongo una opcion evaluativa para que seleccionen el que quieran sigue funcionando el htaccess??? o hay que hacer mas modificaciones, disculpa que tenga tantas preguntas lo que pasa es que solo manejo php, html etc pero nunca habia echo un sistema y modificado ese archivo. saludos y gracias por ayudarme.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 15:08
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: sistema de foros

No tienes que hacer nada, sólo metes el .htaccess dentro de la carpeta raíz de tu web y el apache ya lo interpretará automáticamente. Para que deje de interpretarlo, borras el .htacces y listo. Eso siempre que el mod rewrite esté activado, vamos que sería muy raro que no lo esté en un nuevo servidor, pero si no existen muchos tutoriales en la red de cómo activarlo (yo te puedo dar los pasos para un apache en windows, que es modificar un par de líneas del httpd.conf, pero para linux no sé si cambiará algo)

Y da igual que tengas uno o cien subdominios, el .htaccess se interpreta siempre que se use el mismo dominio. Para que te hagas una idea:

- Un usuario va a http://loquesea.dominio.com
- El apache tiene configurado un virtualhost para el dominio.com y todos sus subdominios, luego ese virtualhost tendrá un directorio asociado (documentroot)
- Si dentro del documentroot existe un .htaccess, lo interpretará.

Puede darse el caso de que se interprete más de un .htaccess. Eso sucede por ejemplo cuando se accede a una subcarpeta (http://subdominio.dominio.com/subcarpeta/...) y dentro de ella hay otro .htaccess, entonces se interpretan tanto el de la carpeta raíz como el de la subcarpeta (si hay algún conflicto entre ellos, por ejemplo que se defina un mismo permiso de acceso en ambos .htaccess, creo que prevalece el que tenga el de la subcarpeta)

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: sistema de foros

o bueno intentare lo que dices y se me surge alguna otra duda regreso a preguntarte y si funciona te invito a que veas como quedo saludos. y gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 14:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: sistema de foros

jajaja una vez mas vuelvo a molestar lo que pasa es que pego el codigo que me han dado aqui y no pasa nada a que se debe??? o quiza estoy haciendo algo mal o mi proveedor de servicios no tiene configurado lo que se pide no lo se :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.