Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

solo permitir index.php

Estas en el tema de solo permitir index.php en el foro de Apache en Foros del Web. Hola muy buenas. Ando muy perdido en esto de configurar el apache, de hecho tengo el WAMP5 instalado para probar mis webs en mi pc, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
solo permitir index.php

Hola muy buenas.
Ando muy perdido en esto de configurar el apache, de hecho tengo el WAMP5 instalado para probar mis webs en mi pc, asi q a lo mejor lo q pregunto es de basica.
DE todas maneras he buscado en el foro pero no lo encontré :(

Tengo una web basada en php, la cual esta modularizada por lo q siempre (pero siempre) se accede a todos los contenidos mediante el archivo index.php q segun lo q se le pida hace un include de uno u otro archivo.

Pues bien, yo me preguntaba si es posible configurar el apache para que tan solo deje abrir ese index.php pero que continue permitiendo q este index.php cargue los otros *.php necesarios para cada seccion.

gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 05:33
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
... . Se puede aplicar a todo un directorio, pero ignoro si puede excluirse un archivo concreto (buena pregunta ).

Pero te sugiero una alternativa de lo más sencilla con PHP: Crea una constante en tu index.php y en los archivos a incluir lo primero que haría es preguntar por la existencia de dicha constante y si no existe impides la visualización del archivo, redireccionas ó lo que quieras hacer.
Código PHP:
 /* En el index.php */
define("ALGO""cualquier_cosa");

/* Al inicio de tus demás archivos */
if(!defined('ALGO')) {
      echo 
"Acceso denegado":
      exit();

La duda queda pendiente (veré si hayo algo)... pero ahí esta una alternitiva efectiva. Un saludo!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 07:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
um... buena idea si señor jeje no se me habia ocurrido
Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.