Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa

Estas en el tema de Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, mi idea es hacer de alguna u otra forma (supongo que .htaccess sería la forma más sencilla) el index de mi sitio accesible solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mensaje Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa

Hola, mi idea es hacer de alguna u otra forma (supongo que .htaccess sería la forma más sencilla) el index de mi sitio accesible solo para los usuarios que tengan una IP "x" que pueda definir, y para el resto mostrar la página web "y".

Es para poner mi sitio web en construcción y solo miembros del staff (somos 3) podamos ver el sitio web y la verdad, hacer cambios como si el sitio web estuviera online, pero sólo yo estaría viendo como va a quedar.. el resto solo verá un mensaje de "en construcción".
Con un método así evitaría tener que hacer la clásica carpeta "/www/nuevaversion54ASDafdH/..." cada vez que quiera hacer una nueva versión de mi sitio web y luego tener que mudar todo lo que está ahi a la carpeta raíz.

Saludos y gracias,
José Antonio Carvallo
__________________
http://www.xtasy.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa

Pues como tu dices creo que lo mejor sería un .htaccess, pero que vamos que no hace falta q metas un directorio, puedes meter un default.htm con la página en construcción y un index.php o un index.asp o index.cfm lo q necesites... y tu llamas al index.XXX y así ya puedes navegar por dentro sin problemas, ¿qué lo quieres mas complicado? pues q sea index12346322.XXX o algo así y luego solo tendrias q renombrar y listos.

Pero por lo q tu pides es eso, htaccess :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa

Hola Lobo, gracias por tu respuesta, no sabía que default.html tenía mayor prioridad que index.php

De todos modos, ¿alguien sabe como hacerlo con .htaccess?

Saludos
__________________
http://www.xtasy.cl
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 22:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Solo usuarios con x IP ven algo, el resto otra cosa

Te daré mi opinión.
lo que puedes hacer es negar el acceso a todos mandándoles el error 403
pero también tienes que indicarle al apache que fichero muestre cuando se genere el error 403 por supuesto que tiene que ser el que contenga el mensaje que vas ha entregar al visitante.
Para eso solo busca esta línea en el fichero httpd.conf
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>



Y lo configuras de esta manera

Order allow,deny
Allow from 192.xxx.xx.x #aqui introduces el numero de ip que puede acceder. y así sucesivamente para cada ip
</Directory>


El único problema es que si la ip le cambia a uno de los que tiene permiso no podrá acceder
Asta que la vuelvas ha cambiar
__________________
¨
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.