Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Solucion a un problema con los virtualhost...

Estas en el tema de Solucion a un problema con los virtualhost... en el foro de Apache en Foros del Web. Tenia un problema con la configuracion de los virtualhosts (y me consta que a mucho de vosotros tambien os ocurre): registraba varios virtualhost, cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Infierno
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Solucion a un problema con los virtualhost...

Tenia un problema con la configuracion de los virtualhosts (y me consta que a mucho de vosotros tambien os ocurre): registraba varios virtualhost, cada uno de ellos con su DNS correspondiente, pero al intentar acceder a cualquiera de ellos dese internet siempre el servidor apache siempre me mostraba el primer virtualhost que tenia configurado en la lista. Indagando un poco averigüé que el primer virtualhost que se coloca en el archivo de configuracion httpd.conf es el host por defecto, y esto que quiere decir?? pues que si el servidor apache no consigue resolver la DNS que le esta pidiendo servicio automaticamente te lanza la pagina web del primer virtualhost.

Voy a explicar un poco el funcionamiento del apache con los virtualhost... imaginaos que registro 5 DNS que apuntan a la misma IP fija (la del servidor apache), y en el archivo httpd.conf configuro los correspondientes virtulhost, pues bien, ¿como distingue el servidor apache las 5 direcciones de internet cuando cada una de ellas solicita sus servicios? Cuando yo tecleo cualquiera de las 5 DNS (que apuntan a mi IP) en un navegador, este envia a la direccion IP asociada a la DNS que acabo de teclear un paquetito con la solicitud de servicio, y en LA CABECERA DE ESTE PAQUETITO VIENE ESCRITO EL "SERVER NAME" (EL DE LA CONFIGURACION DEL VIRTUALHOST) CORRESPONDIENTE, EL APACHE BUSCA EN LOS DISTINTOS VIRTUALHOST la directiva "SERVER NAME", Y SI COINCIDE CON LA CABECERA DEL PAQUETITO SIRVE LA PAGINA WEB ADECUADA...

Pues bien, he encontrado una pagina en internet que permite registrar subdominios de tercer nivel (totalmente gratuitos) que te redireccionan una una IP fija, con la particularidad que el Apache es capaz de identificar la cabecera de los paquetes que estas DNS mandan. La direccion es: www.dnsq.org Obviamente si compras un dominio no hay problemas de identificacion de la cabecera de los paquetes (o al menos eso creo...)

Un saludo
__________________
El los albores de la tempestad vuelvo a vosotros...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Yo me he encontrado con ese problema y llevo bastante tiempo dandole vueltas sin encontrar la solucion.
Primero, en referencia a cuando hablas de registrar los diferentes virtualhost con sus dns correspondientes me imagino que te referiras que cada dns es un dominio y que para dominio configurabas un virtualhost,cierto?.
Yo tengo registrados dos subdominios del tipo www.algo.all.at, este tipo de dominio son los que tu comentas como de tercer nivel?, la conclusion que das que seria que el apache no es capaz de resolver los dominios de tercer tipo y es por ello que muestra la primera pagina (si es asi es lo que a mi me ocurre), si el dominio fuera puro no habria problema? Espero puedas ayudarme ya que estoy ya que no se que hacer. Gracias.

Por cierto si interesa esos dominios de tercer tipo los he registrado en www.v3.com.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Infierno
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Todo lo que supones que yo quiero decir es asi. Si registras los dominios de tercer nivel en www.dnsq.org y eliges las dns del tipo virulent.info (como host y no como url) el apache funcionara a las mil maravillas...

Todavia no he hecho la prueba con un dominio "puro", pero estoy apunto de hacerlo;he encontado esta pagina: www.tusprofesionales.es que por solo 10 € puedes registrar un dominio de verdad.

La conclusion es que cada dominio gratuito (generalmente de tercer nivel) es de su padre y de su madre, y para que los virtualhost del apache funcionen hay que encontrar un dominio que incluya en la cabecera de los paquetes su direccion. Te vuelvo a repetir que si registras dominios del tipo "loquesea.virulent.info" (como host y no como URL) que puedes encontrar en la pagina www.dnsq.org no vas a tener ningun problema.

Yo tambien he estado como tu rompiendome los cuernos creyendo que habia configurado mal el apache...

Un saludo
__________________
El los albores de la tempestad vuelvo a vosotros...

Última edición por Machitopeleo; 05/09/2003 a las 07:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

He registrado tres dominios en dicha web y todo ha ido perfectamente, ahora el apache reconoce segun peticion y muestra la web que en cada caso corresponda.

Pero, unicamente lo muestra si en el navegador se pone la direccion sin las www, es decir ( prueba.virulent.info) en el momento que se ponga www.prueba.virulent.info, ya no es capaz de reconocerlo, incluso he puesto ;

ServerName prueba.virulent.info
ServerAlias www.prueba.virulent.info

Pero no es capaz de mostrar la pagina si se ponen las www. Sabes como se puede realizar esto?

Y otra cosa, cual es la explicacion para que con un dominio de tercer tipo de www.dnsq.org responda bien el apache y con otro dominio de tercer nivel de www.v3.com no responda tal y como se le pide?

Otro problema con el que me he encontrado es que al tener varios dominios dirigidos a mi ip, si por lo que sea uno de los dominios no esta registrados por los virtualhost, no muestra ninguna pantalla de que no lo ha encontrado, simplemente al intentar localizarlo y no encontrarlo muestra la pagina que corresponde al virtualhost por defecto, saben como modificar estos parametros para que si un dominio no se encuentra definido en la configuracion del apache, este devuelva que no se ha encontrado la pagina. Muchas Gracias por todo.


Un Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 07:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Infierno
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo de por que unos dominios de tercer nivel funcionan y otros no creo que tiene que ver con como se registra la direccion en el servidor de dominios. Cuando registras el dominio de virulent te aparece el nombre del dominio que has registrado, seguido de un "a" y luego tu direccion IP:

__________________________________
loquesea.virulent.info | a | 217.125.xxx.xxx|
__________________________________|

Creo que el meoyo de la cuestion esta en esa "a". Si te das cuenta esa "a" puede tomar otros valores: MX, CNAME, AAAA. La verdad es que no me he parado a investigar ese tema. Mi objetivo es que el apache funcione con Dominios de pago. Lo del virulent.info lo he hecho para probar el apache, nada mas....


__________________
El los albores de la tempestad vuelvo a vosotros...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.