Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Tengo este mensaje: Forbidden

Estas en el tema de Tengo este mensaje: Forbidden en el foro de Apache en Foros del Web. Hola En la página tengo este mensaje cuando accedo a un archivo pdf. Forbidden You don't have permission to access rutadelarchivo/miarchivo.pdf Voy a contar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Tengo este mensaje: Forbidden

Hola

En la página tengo este mensaje cuando accedo a un archivo pdf.

Forbidden

You don't have permission to access rutadelarchivo/miarchivo.pdf

Voy a contar un poco, como esta todo.

Tengo un proyecto, en php, y dentro una carpeta con el cutenews (recomendado por esta web y que esta muy bien), dentro del cutenews en una carpeta pongo los pdfs, para que los usuarios que entren con password y contraseña, a la pagina (no a cutenews, ojo), tengan un enlace al pdf.

En principio que para cualquiera acceder al pdf, este prohibido esta muy bien, pero yo quisiera, que desde una página, pudiera hacer algo, para que el usuario que esta en ella (porque ha puesto login y password), puediera acceder al archivo sin el mensaje de prohibido.

Mirando por los foros, he leído sólo algo respecto a tocar php.ini, pero esa no es la solución que busco, puesto que no quiero que este accesible siempre, si no desde la página que yo diga.

Gracias de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 11:30
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Tengo este mensaje: Forbidden

Primero vas a tener que cambiar los permisos del directorio a que sea accesible a todo el mundo. Luego con htaccess le indicas que sea accesible a las direcciones que yo te coloque. Te sugiero que pases por el foro de apache, allí tienen muchos ejemplos de como hacerlo. Haz una búsqueda en ese foro.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 21:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Apache
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 01:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo este mensaje: Forbidden

gracias a este post, he descubierto el uso del archivo htaccess, la verdad yo veía este archivo, pero no sabía su utilidad. Ahora leyendo por internet, he visto que hay una forma de que te permita acceder con contraseña, pero no me ha quedado claro, seguramente porque no se bien donde buscar.

Os explico, en mi página, hace login y tiene enlaces a archivos.

<a href="http://miruta/miarchivo.pdf">lo que sea</a>

Querría que si alguien pone en el navegador http://miruta/miarchivo.pdf, le salga prohibido, pero si se ha logeado, pues pueda descargarse o ver el pdf.

Si me dais una orientación por donde mirar, algunas palabras clave.

Saludos

Etiquetas: mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.