Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

"trucar" direcciones web

Estas en el tema de "trucar" direcciones web en el foro de Apache en Foros del Web. hola como estan!! ante todo disculpas si el titulo del post no es muy claro no se me ocurria como titular esta duda que tengo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:23
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Pregunta "trucar" direcciones web

hola como estan!! ante todo disculpas si el titulo del post no es muy claro no se me ocurria como titular esta duda que tengo. El tema es asi, estoy programando un sitio donde se permiten a los usuarios crear una cuenta y mostrar una ficha con sierta informacion propia; la manera de ingresar a esa ficha es colocando la direccion www. elsitiokeestoyhaciendo.com/nombredeusuario, al colocar esa direc se muestra la info de ese usuario. el problema que tengo, es que yo muestro la info en un archivo que se llama ficha.php y que recibe el nom de usuario mediante get para mostrar los datos osea ficha.php?nick=nombredeusuario.
la manera en que solucione el problema es, cuando se realiza un registro nuevo de usuario creo dinamicamente una carpeta con el nom de usuario, y dentro de ella un archivo index.php que redirecciona a www. elsitiokeestoyhaciendo.com/ficha.php?nick=nombredeusuario entonces de esa manera la direc para mostrar los datos no se hace tan dificil para el usuario. Pero mi duda es que pasaria si hay miles de usuarios. tendria miles de carpetas. ENtonces la pregunta es si hay alguna manera de "Trucar", por decirlo de alguna manera, la direc y cuando alguien ponga www. elsitiokeestoyhaciendo.com/nombredeusuario en realidad este dirigiendo a uwww. elsitiokeestoyhaciendo.com/ficha.php?nick=nombredeusuario, o si la solucion es la correcta me gustaria saber la palabra de los que saben jejeje para quedarme mas tranquilo.

SALUDOS MUCHISIMAS GRACIAS!!!
__________________
hola . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:15
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: "trucar" direcciones web

lo encontre se llama Rewrite de Apache aqui hay un iteresante archivo http://www.webtaller.com/maletin/art...e-apache-2.php

saludos!!
__________________
hola . . .
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:28
Avatar de farra  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Aqui estoy
Mensajes: 574
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: "trucar" direcciones web

tenes que crear un archivo .htaccess y ahi especificar las opciones del rewrite...
__________________
Firma:
Es mas dificil para el mono entender que el hombre desciende de el....

PD: Siempre doy karma al que me da una buena respuesta... ;0)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:09
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: "trucar" direcciones web

bueno estuve leyendo sobre el tema este de RewriteRule pero no se bien como hacer espesificamente lo que necesito hacer, es decir, tengo que aplicarlo sobre el directorio raiz pero esto me afectaria a todas las secciones del sitio... lo unico que se me ocurre es cada ves que se registra un usuario agregar una linea especifica para ese usuario. es asi como se debe hacer??

saludos
__________________
hola . . .
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: "trucar" direcciones web

Tema trasladado a Apache.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 06:59
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: "trucar" direcciones web

hola! sigo sin encontrar la solucion mas adecuada para este problem, si alguien me podria ayudar!, graciass!!!
__________________
hola . . .
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 09:30
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: "trucar" direcciones web

bueno muchachos luego de mmuuuchooooooss tropiesos lo logre!!! aqui se los dejo por si alguien mas tiene el problema:


en el .httacces

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ panel.php?route=$1 [L,QSA]


ahora

RewriteEngine On

activa la escritura

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

esta linea nos sirve para identificar si la dirección ingresada no es un archivo y continua

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

comprobamos si la dirección no es una carpeta

RewriteRule ^(.*)$ index.php?url=$1 [L,QSA]

redireccionamos

saludos!
__________________
hola . . .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.