Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Url amigable ocultando la variable indentificador

Estas en el tema de Url amigable ocultando la variable indentificador en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, llevo toda la tarde buscando la solucion. En la direccion tengo por ejemplo index.php?id=1&titulo=hola Lo que quiero es escribir con el mod_rewriter articulo/hola.htm pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Url amigable ocultando la variable indentificador

Hola, llevo toda la tarde buscando la solucion. En la direccion tengo por ejemplo index.php?id=1&titulo=hola

Lo que quiero es escribir con el mod_rewriter articulo/hola.htm pero claro me salen como articulo/1/hola.htm. Lo que quiero evitar en mis nuevas urls es que aparezca el indentificar.

No se si se podra hacer de alguna manera porque el identificar es lo esencial para ver en la base de datos cual es el articulo que me tiene que mostrar.

Alguna idea o solucion??? porque yo no doy con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:02
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

pues... no, es imposible!

recuerda que mod_rewrite es eso... un modulo de re-escritura

osea, que al ocultar el ID (que si es posible) quiere decir que lo omites... no lo ocultas...

dime, si es así... ¿como vas a saber que ID es en realidad ??

ya la verdad lo veo complicado como lo planteas....
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

Ya... bueno no se entonces como hacerlo lo integrare en alguna parte sino hay otra manera. ES que en muchos foros y demas no aparecen los ids de los articulos y claro eso te hace plantearte como luego pueden saber de que articulo estamos hablando.
Si se os ocurre alguna otra formula o algo parecido para identificar un articulo de alguna manera... pero no aparezca la id en la url?. EStaria guay.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 14:50
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2534
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

te platico, yo escribí un sistema de blog donde inicialmente permitía lo que tu propones...

/el-titulo-del-post.html

la complicación estaba en que debes almacenar otro campo en la BD con el titulo "normalizado", además del titulo completo...

así, ya comparas en la base de datos que el titulo normalizado existe, y te devuelve un ID, etc, etc...

si, en un principio todo iba muy bien hasta que por error duplique el titulo de una entrada... y sorpresa!

ahora solo me entregaba el primer ID con ese titulo, que bien, actualizando la entrada con otro titulo se solventaba... pero ¿es eso correcto??

es más, la mejor forma la descubrí al ver la URL de este foro....

/el-titulo-del-post-ID.html

ahí estaba la clave mas discreta para mi forma de ver...

así, ya tienes el ID ... y si "el-titulo-del-post" no coincide con el titulo normalizado en la base de datos, simplemente redirecciona hacia /el-verdadero-titulo-del-post-ID.html


si... estaría "guay" pero, de verdad quieres eso??

(ya que puede generarte problemas a la larga, en fin...)
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

O sugiriendo algo mas basandome en pateketrueke... lo que puedes hacer, es revisar en la base de datos cuantos posts con el titulo normalizado existen... bueno, si es más de uno... redireccionas a

/el-verdadero-titulo-del-post-ID.html

y en el caso de que solo sea uno, simplemente a

/el-verdadero-titulo-del-post.html


Chao :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 22:52
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

Un id no necesariamente debe ser numérico. Como bien dice pateketrueke, podrías usar una versión compatible con url (digamos, solo letras, números y -) del título de la página como campo id (En vez de ser pagina.php?id=5 sería pagina.php?id=el-titulo.

Con respecto de tener varias páginas con el mismo título (lo cuál supongo debe ocurrir en muy pocos casos), tendrias que, al momento de crear una nueva página, generar el título "compatible" y verificar en la bd si ya existe. Si no, lo insertas; pero si existe haces algún cambio, como añadir o quitar guiones o letras, etc.. y verificas de nuevo. Como te dije, yo creo que eso no debe representar mucho problema, pues me parece que es raro ver 2 páginas (o mensajes si hablamos de un blog) con el mismo titulo (hablo de idéntico).

  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 13:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

Tema trasladado desde PHP
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
te platico, yo escribí un sistema de blog donde inicialmente permitía lo que tu propones...

/el-titulo-del-post.html

la complicación estaba en que debes almacenar otro campo en la BD con el titulo "normalizado", además del titulo completo...

así, ya comparas en la base de datos que el titulo normalizado existe, y te devuelve un ID, etc, etc...

si, en un principio todo iba muy bien hasta que por error duplique el titulo de una entrada... y sorpresa!

ahora solo me entregaba el primer ID con ese titulo, que bien, actualizando la entrada con otro titulo se solventaba... pero ¿es eso correcto??

es más, la mejor forma la descubrí al ver la URL de este foro....

/el-titulo-del-post-ID.html

ahí estaba la clave mas discreta para mi forma de ver...

así, ya tienes el ID ... y si "el-titulo-del-post" no coincide con el titulo normalizado en la base de datos, simplemente redirecciona hacia /el-verdadero-titulo-del-post-ID.html


si... estaría "guay" pero, de verdad quieres eso??

(ya que puede generarte problemas a la larga, en fin...)
Para los que somos muy malos en estos temas, serias tan amable de explicar que hay que poner en el .htaccess para que pase esto. Muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Url amigable ocultando la variable indentificador

Me apunto al tema... muy bueno.
A propósito... debería estar en PHP... es SEO, desarrollo web.
Bye

Última edición por pincho; 30/04/2009 a las 05:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.