Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

URL amigables

Estas en el tema de URL amigables en el foro de Apache en Foros del Web. Hola quisiera saber como se hace para crear las URL amigable o sea yo las creo normalmente que quedan asi: www.mipagina.com/variable/valor_variable la variable es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 13:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
URL amigables

Hola quisiera saber como se hace para crear las URL amigable o sea yo las creo normalmente que quedan asi: www.mipagina.com/variable/valor_variable

la variable es la que recibo con PHP con su valor respectivo pero, he visto URL amigables que tienen este formato: www.mipagina.com/valor_variable

como puedo hacer con el htaccess para que me quede una URL asi? Gracias, ah por cierto en otro lugar me comentaron que son URL estilo Facebook, la verdad nose ps yo no uso esa red social ni otra que se le parezca! Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 17:39
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: URL amigables

Cita:
Iniciado por edward18_1 Ver Mensaje
Hola quisiera saber como se hace para crear las URL amigable o sea yo las creo normalmente que quedan asi: www.mipagina.com/variable/valor_variable

la variable es la que recibo con PHP con su valor respectivo pero, he visto URL amigables que tienen este formato: www.mipagina.com/valor_variable

como puedo hacer con el htaccess para que me quede una URL asi? Gracias, ah por cierto en otro lugar me comentaron que son URL estilo Facebook, la verdad nose ps yo no uso esa red social ni otra que se le parezca! Gracias
En el foro de apache debe de haber cientos de ejemplos de uso de mod_rerwite para la creación de url's amigable, no encontráste ninguno que se adapte a lo que necesitás?, siendo además tu ejemplo, probablemente, uno de los más simples de hacer.

__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: URL amigables

Hola compañero @emprear si encontre algo por el foro de htaccess pero tengo un problema,
yo puedo ya ingresar www.mipagina.com/valor_variable
pero en el php no me da el valor de la variable! y el php no me da error de que la variable no esta establecida ni nada, todo parece normal solo que no me muestra el valor!...que sera ?

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
  3. RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
  4. RewriteRule (\d+)*$ ./index.php?tienda=$1
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 16:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: URL amigables

Compañero disculpa, ya encontre el error, era que en la 4ta linea deberia ir W en vez de d, ahora surge otro problema!...son los links, ahora resulta que esto me afecta los links y ahora los links no me redireccionan como deberian de ser sino que se re escribe la URL

Etiquetas: htaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.