Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

urls amigables sin id

Estas en el tema de urls amigables sin id en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal amigos, tengo una duda sobre las urls amigables. Cuando ponemos un link, que es un articulo que esta en una base de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
urls amigables sin id

Que tal amigos, tengo una duda sobre las urls amigables.
Cuando ponemos un link, que es un articulo que esta en una base de datos, obviamente tenemos que darle una pista para que vaya a buscar el articulo que buscamos, en la mayoria de los casos el ID del articulo.
Pero hay direcciones que no tienen id por ej:

http://www.maestrosdelweb.com/editor...ndo-sobre-seo/

Como se hace en estos casos para levantar el articulo de la base de datos?
Por el titulo del articulo?
O el id esta oculto? Me podrían dar alguna pista de como es este asunto?

Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 09:44
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: urls amigables sin id

Pues fácil, en este caso se coge el titulo "es-viernes-sigamos-aprendiendo-sobre-seo/" que es único en la bd.

Para este caso, tienes que programar una función para que cambies los espacios por "-" o los signos extraños como %&// por - e insertarlo en la bd como "codigo_titulo" (por decir algun campo)

Tambien tienes que controlar a la hora de insertarlo, que el titulo no exista.

En fin, esta es mi teoría, o por lo menos es como lo hago yo, que alguien me corrija si he dicho alguna tonteria
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 09:55
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: urls amigables sin id

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Pues fácil, en este caso se coge el titulo "es-viernes-sigamos-aprendiendo-sobre-seo/" que es único en la bd.

Para este caso, tienes que programar una función para que cambies los espacios por "-" o los signos extraños como %&// por - e insertarlo en la bd como "codigo_titulo" (por decir algun campo)

Tambien tienes que controlar a la hora de insertarlo, que el titulo no exista.

En fin, esta es mi teoría, o por lo menos es como lo hago yo, que alguien me corrija si he dicho alguna tonteria
No puedo asegurar que asi lo hagan todos, pero esto tiene sentido, y es basicamente lo que yo haria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 06:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: urls amigables sin id

Muchas gracias.
El problema es que no pueden haber 2 titulos iguales, para un portal de noticias que puede llegar a tener miles y miles de artículos suena complicado, no?

Mejor colocar el id y el titulo, las dos cosas en la url, no?

Gracias por aclararme el asunto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.